Morgan Stanley emerge como segundo accionista de Prisa en plena reestructuración de capitales

Bolsa

Morgan Stanley emerge como segundo accionista de Prisa en plena reestructuración de capitales

Sede de Morgan Stanley

El proceso de reestructuración de capitales de Prisa ha resultado en la llegada de un nuevo inversor de referencia. Morgan Stanley estrena un 4,8% de la editora de ‘El País’. Morgan Stanley se estrena como accionista de referencia de Prisa. El gigante financiero ha emergido con una participación del 4,776% que lo coloca sólo por detrás de la familia fundadora Polanco, que aún conserva un 16,13%. Sin embargo, la entrada del estadounidense no ha sido por voluntad propia, sino por cosas de la reestructuración del grupo de medios.

La entidad estadounidense ha dado cuenta de su recién estrenada posición en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él explica que este paquete no es sino consecuencia de la conversión obligatoria de los antiguos títulos de clase B de Prisa, uno de los peajes que la compañía tuvo que asumir para sacar adelante la que ha sido su tercera refinanciación de deudas en sólo tres años.

La posición, además, se reparte entre tres filiales distintas de inversión que acaban de estrenar sus nuevos títulos de clase A con derechos políticos. Una conversión que ha hecho mella una vez más en la ya debilitada participación de las familias fundadoras del grupo que habitualmente habían liderado con holgura los pesos en el capital social de la firma editora de ‘El País’.

Con los 61,58 millones de acciones A que han ido a parar a la cartera de Morgan Stanley, valorados en unos 19 millones de euros a precios de mercado, el yanqui ha superado a otros insignes accionistas de mayor recorrido. Tal es el caso del magnate mexicano Carlos Slim que, a través de su instrumental Inmobiliaria Carso, queda relegado a un quinto puesto con el 3,23% de la cotizada española.

Más información