Zeltia se dispara un 6% entre elogios para sus ‘nuevos Yondelis’

Bolsa

Zeltia se dispara un 6% entre elogios para sus ‘nuevos Yondelis’

Zeltia

Los analistas se rinden ante los últimos avances de Zeltia con sus nuevos fármacos. Más allá del Yondelis hay buenas noticias y el mercado lo celebra con fuertes alzas. Zeltia logra alzas del 6% solo unos días después de haber reconocido avances en algunos de sus nuevos fármacos. Los analistas aplauden estos pasos para diversificar una cartera de negocio en la que el antitumoral Yondelis sigue siendo su producto estrella. La farmacéutica suma ya ganancias del 28% en lo que va de año.

En los cruces más eufóricos de este lunes se han llegado a pagar 2,95 euros por acción de Zeltia, su precio más alto desde hace más de dos semanas. Además, el volumen de negociación ha arropado la remontada alcista debido al gran número de órdenes de compra que se dirigían hacia la farmacéutica gallega tras un elogioso informe de los analistas de Intermoney en el que daban cuenta de una sustancial mejora de su consejo inversor.

Los expertos de la sociedad de valores independiente marcan a la farmacéutica como compra y ven potencial para su gráfica hasta los 3,36 euros por acción, cuando hasta ahora ponían techo a la compañía en los 3,10 euros unitarios. Sobre precios actuales y a pesar del explosivo rebote de este lunes, el recorrido alcista que vaticinan alcanza un 14% gracias, entre otros factores, al avance del Aplidin en el extranjero. La japonesa Chugai Pharma Marketing ha adquirido en exclusiva la licencia de comercialización de esta medicina para pacientes de mieloma múltiple en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Irlanda y Austria a cambio de cinco millones de euros a los que, en pagos recurrentes, podrían llegar a sumarse otros 30 más.

Este último jueves, Zeltia informaba también de avances en uno de sus más novedosos medicamentos. Estonia dio luz verde para la apertura de una nueva fase de estudio sobre el bamosiran para combatir el glaucoma y la hipertensión ocular. Un paso más en su estrategia de diversificación geográfica, de productos y de negocio.

Desde Intermoney, los analistas destacan que el acuerdo con la nipona supone “ir de la mano de un socio muy relevante” que aporta una gran presencia y experiencia en Europa, especializada además en el área de oncología hematológica. En su informe celebran las altas probabilidades de éxito que arroja el Aplidin y señalan que la farmacológica gallega es “mucho más que Yondelis”.

En las compras, el gestor más activo por amplio margen era Mirabaud Finanzas. Al otro lado de la ventanilla, los de Interdin Bolsa eran los que más posiciones deshacían.

Más información