Elecnor salva la caída de la Bolsa a golpe de más crédito bancario

Bolsa

Elecnor salva la caída de la Bolsa a golpe de más crédito bancario

Elecnor

El rojo dominante en Bolsa no se contagia a Elecnor gracias a un nuevo contrato de financiación. La cotizada ha conseguido mejorar un viejo crédito sindicado hasta 600 millones. Los inversores conceden el indulto a Elecnor este lunes en Bolsa. Frente a las caídas dominantes, la compañía de infraestructura llega a apuntares alzas del 1,4% gracias a la obtención de más financiación para sus proyectos. Se trata de un préstamo por 600 millones de euros en el que han participado casi una veintena de entidades.

Este nuevo contrato de financiación revisa uno suscrito en enero de 2012 que marcaba un máximo de 500 millones de euros. De hecho, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este volumen se sitúa “en la parte más alta del rango previsto inicialmente” y además se ha cerrado la operación con una demanda de 1,3 veces el importe finalmente asumido.

La compañía destaca que con la operación “queda patente la accesibilidad” a los mercados por su parte. A muy pocas semanas aún de haber lanzado su emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) defiende haber recurrido de nuevo al crédito bancario por haber podido conseguir unas condiciones “claramente más ventajosas” para este préstamo a cinco años que las que ofrece el mercado de capitales.

El pacto con los acreedores llega para aprovechar las mejores circunstancias que ahora ofrece el mercado frente a aquéllas en las que se firmó el original hace poco más de dos años. Es así que, además de extenderse vencimientos, Elecnor ha conseguido la mejor de otras condiciones como los márgenes y garantías. El dinero irá destinado a amortizar los 401 millones de euros que aún quedaban pendientes del préstamo de 2012 y el restante para “afrontar las inversiones que el grupo tiene proyectadas en los próximos años”, con mención especial hacia la internacionalización y las actividades con mayor potencial de crecimiento y marcos regulatorios más estables.

Banco Santander ha liderado la operación como colocador, coordinador y agente. En la operación también han participado Bankia, CaixaBank, Banco Sabadell, Kutxabank, Crédit Agricole, BBVA y Barclays. Se ha detallado también que el crédito se divide en dos tramos de 300 millones de euros cada uno, siendo el segundo de ellos de tipo revolving.

A pesar de la noticia, el volumen de negociación se mantenía muy lejos de alcanzar sus registros habituales en Elecnor este lunes. Mercavalor lideraba las posiciones de compra al ecuador de la jornada, mientras que las ventas las marcaban las mesas de Banco Espírito Santo y MG Valores.

Más información