Fluidra se dispara un 10% gracias a la apuesta compradora del Santander

Bolsa

Fluidra se dispara un 10% gracias a la apuesta compradora del Santander

Fluidra

Banco Santander ha aprovechado la salida del Sabadell para ganar peso en el capital de Fluidra. Un relevo de accionistas de referencia que ha conquistado al mercado. Fluidra ha estrenado accionista de referencia y los inversores lo han celebrado con abultadas órdenes de compra. Banco Santander se ha descubierto como titular de un 6,421% de la cotizada catalana y el mercado no ha tardado en seguir sus pasos, alzando a la compañía a la cabeza del Mercado Continuo con alzas de hasta el 10,3%.

El Santander ha dado cuenta de su posición, adquirida de forma indirecta a través de sus fondos especializados en inversión en medianas y pequeñas cotizadas, con fecha del pasado viernes. En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que estos dos vehículos son el Santander Acciones Españolas y el Santander SmallCaps España. El primero de ellos, con unas posiciones que prácticamente duplican las del segundo.

Todo apunta a que el Santander se ha colocado como relevo de Banco Sabadell, que recientemente reducía a la mita su participación en el grupo de piscinas y riego. Entonces, la colocación se cerró con un descuento del 1,6% sobre precios de mercado, lo que desde la entidad que preside Emilio Botín podrían haber considerado como una buena oportunidad de entrada dado que Fluidra ocupa un puesto en su lista de favoritas de tamaño menor del parqué madrileño.

La participación que ostenta el Santander y que estrenó apenas tres días después del paso por caja de vallesano alcanza una valoración de casi 24,8 millones de euros tras la remontada de este lunes. En la documentación remitida al supervisor bursátil se detalla de hecho que la toma de posicione se ha llevado a cabo en el mercado español, aunque no se explica de qué forma o a qué precios.

Sin embargo, los hombres de Botín no han llegado sólo. El fondo Amber Capital también ha reconocido haber engordado su participación en Fluidra en los últimos días. Concretamente, han dado cuenta de una participación del 3,111% en la compañía catalana estrenada el mismo 4 de julio en el que los de Sabadell se desprendían de la mitad del histórico paquete que venían ostentando en la firma.

Este lunes, el volumen de negociación en Fluidra rozaba los 78.000 títulos a media sesión negociadora, marcando uno de sus registros más generosos de las últimas semanas. Auriga Securities y Deutsche Bank se colocaban como los compradores más activos, mientras que las ventas eran cosa de Ibersecurities, el bróker de Banco Sabadell.

Más información