Un grupo de inversores denuncia ante la Fiscalía a Gowex, a la Bolsa y a Ernst & Young

Caso Gowex

Un grupo de inversores denuncia ante la Fiscalía a Gowex, a la Bolsa y a Ernst & Young

Pantalla de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

La Asociación Europea de Inversores Profesionales acusa a la empresa de haber cometido los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante. La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex a la que acusa de haber cometido los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.

La denuncia se extiende al presidente y consejero delegado de la compañía, Jenaro García, a M&B Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al grupo EY (antigua Ernst & Young) como asesor registrado.

Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se encuentra suspendida de negociación desde ayer después de conocerse un informe de Gotham City Research en el que se deprecia el valor de sus acciones a 0 euros y se afirma que el 90% de los ingresos reportados «no existe».

La Bolsa ha decidido mantener la suspensión hasta el lunes, cuando en principio el plazo para presentar esta documentación finalizaba hoy.

Más información