Rouco encarga a la COPE que ‘rectifique’ la polémica entrevista del Papa

Chismes y apuntes

Rouco encarga a la COPE que ‘rectifique’ la polémica entrevista del Papa

El entorno del presidente de los obispos españoles, Antonio María Rouco está empeñado en demostrar que el Papa Francisco no dijo lo que dicen que dijo en la famoso entrevista concedida a Civilità Cattolica. Y quiere que la COPE lo demuestre.

Y en la radio se han puesto rápidamente a la labor. Aunque el éxito no les haya acompañado por ahora. O no del todo. Lo primero fue llamar al padre Antonio Spadaro, el autor de la entrevista, e intentar arrancarle una ‘rectificación’. Lo malo es que era una tarea difícil y las cosas no han salido exactamente como parecían pretender los urdidores del plan.

Antes las preguntas de Javier Nieves, calificadas de muy directas por algunos medios, Spadaro no ha querido entrar al trapo ni ponerse a corregir los titulares sobre su pieza que han aparecido en la prensa internacional. Aquello de que el Papa nunca fue de derechas y el excesivo celo que habrían puestos los católicos en la denuncia y persecución del aborto y la homosexualidad.

El entrevistador al que se le exige esta ‘emienda a la totalidad’ de su propio texto, sólo admite que el hubiera hecho énfasis en otros aspectos, ‘mas evángelicos’, pero se limita a asegurar que no esperaba encontrarse con un Papa tan abierto y sincero. Y también admite que se le ha dado mucha difusión a cosas que, en realidad, son más bien menores.

Pero, por ahora, no hay correcciones ni desmentidos. Más allá del reconocimiento de que el “Papa es directo cuando habla y corre el riesgo de ser tergiversado”. Pero eso es lo que le gusta.

Más información