Nace la nueva billetera: tu teléfono móvil

Navegando por la red

Nace la nueva billetera: tu teléfono móvil

PayPal lanza una aplicación que permite pagar con el móvil a través del reconocimiento facial. Según publica la web periodistadigital.com, para el año 2016 las personas podrían olvidarse de llevar la cartera y bastaría con que llevaran su ‘smartphone’ o tableta. De momento, solo está disponible en la localidad londinense de Richmond.

Esta es la nueva idea innovadora, aunque sencilla, de la empresa de pagos ‘online’ Paypal. El usuario simplemente tendría que descargar la ‘app’, la que se encargará de buscar los establecimientos que acepten esta forma de pago. “La aplicación es de descarga gratuita tanto para los establecimientos como para los consumidores”, dice el jefe de servicios de ventas al por menor de Paypal, Rob Harper.

Una vez el usuario se registra dentro de una de las tiendas, su nombre y foto aparecerá de forma automática en el sistema de pagos de la tienda. De esta manera, a la hora de pagar, el cajero tan solo tendrá que hacer ‘click’ en la foto del cliente. Una vez efectuada la operación, el gigante de pagos ‘online’ envía una alerta al móvil del usuario para recordarle cuánto ha pagado.

En la única localidad donde ya se está utilizando esta forma de pago, en Reino Unido, se muestran muy contentos con esta novedosa forma de comercio: “Tenemos la tecnología de Paypal desde hace meses y nos resulta muy fácil de usar”, dice uno de los responsables de un establecimiento que ya utiliza este servicio.

Más información