Hermann Tertsch sobre el accidente: “Nos estamos tirando los trastos a la cabeza y no se ha hecho luto”

Oído en la radio

Hermann Tertsch sobre el accidente: “Nos estamos tirando los trastos a la cabeza y no se ha hecho luto”

Los tertulianos de la Cadena COPE abrieron la semana debatiendo sobre el accidente de tren en Galicia. Jaime González ha hablado de agoreros que han salido a “dibujar un escenario en el que nuestro sistema ferroviario no es seguro, cuando lo único que tenemos es a un señor que ha asegurado ir a 190 kilómetros por hora”.

Este tertuliano señala que el pueblo español es muy valiente y se comporta de modo excelente, pero luego llega la carnaza: “Un poco de respeto por las personas que han fallecido”, reclamó.

Por su parte, Hermann Tertsch agregó que donde había habido un día memorable por parte de los gallegos de la zona tenemos lo que hemos tenido siempre tras las catástrofes en nuestro país: “nos estamos tirando los trastos a la cabeza y no se ha hecho luto”.

Inocencio Arias habló de la “reputación” de los trenes españoles, mientras que Jaime González habló del sector como “emblema de la marca España”, aunque centró su atención en esos que “están trasladando a la sociedad que los trenes son inseguros: el verdadero problema es que han salido los francotiradores a imponer el miedo”.

González subrayó que, tal y como manifestó el presidente de Adif, en lo que más gastan es en seguridad y él se lo cree, aunque, “muy pronto vendrán los de siempre a decir que lo que ha ocurrido ha venido por los recortes”.

Hermann Tertsch concluyó que todo el mundo cree que tiene derecho a la seguridad absoluta y eso es una quimera hay que buscar las causas técnicas y mecánicas que han llevado a este accidente”.

Más información