“Wert nunca tendría que haber sido ministro”

Oído en la radio

“Wert nunca tendría que haber sido ministro”

José Ignacio Wert, ministro de Educación

En la SER ha comentado hoy una encueta que ha encargado la emisores sobre la imagen del PP que se ha deteriorado por culpa de los recortes, la corrupción, la falta de transparencia…y han sido muy críticos con el ministro Wert.

A José Antonio Zarzalejos no le llamado la atención el deterioro que se produce por la crisis, ya que cree que hay un proceso de acumulación de errores como que no ha cumplido su programa electoral, algo que su electorado lleva especialmente mal. Además, está el estallido de la corrupción, muy mal manejado, a través del plasma. También hay dos factores importantes como la política de comunicación inexistente o desastrosa cuando la hay; y los medios de comunicación, donde ha cometido un error: cambiar gente en TVE unilateralmente y después de eso caer en términos de audiencia, ha sido un fracaso.

Mercedes Gallizo destaca la pérdida de crédito entre sus propios votantes, en parte porque no está aplicando medidas de su programa e incluso aplica medidas contrarias. Son medidas aparentemente liberales que sus votantes no comparten. “Hay una característica importante en este Gobierno: el fracaso. Culpaba de la crisis a los ciudadanos, que gastaron más de lo que tenían, y no lo está arreglando” y hacer notar que “a la trama Gürtel, corrupción en el partido, financiación, etc., se suma el tema de los sobresueldos, que ha hecho mucho desgaste”.

José Antonio Martín Pallín añade a los errores del Gobierno el que “hay una falta de respeto absoluto hacia los ciudadanos, y pone como ejemplo el caso del señor Wert con las becas; lo está planteando de una manera insultante, diciéndoles a los pobres que son unos vagos”. “Señores, se han cargado el principio de igualdad de la Constitución”, concluyó.

Zarzalejos cree que “no hace falta ser un lince para darse cuenta de que el Gobierno va a rectificar el tema de las becas. No se le puede exigir a un becado que tenga más calificación que un señor que se puede permitir los estudios. Basta un cinco para pasar de curso. El problema es que Wert nunca tendría que haber sido ministro, le falta inteligencia emocional para transmitir las cosas, lo hace con insolencia.

Este tertuliano asegura que el presidente del Gobierno tiende a que cada ministro se las componga, «y eso a veces se convierte en un desastr». Augura que «lo mismo que contra Zapatero se volvieron sus propios electores, se volverán contra Rajoy».

Más información