Los rumores sobre el amaño de la privatización de hospitales en Madrid inundan la Red

Chismes y apuntes

Los rumores sobre el amaño de la privatización de hospitales en Madrid inundan la Red

¿Está el concurso para la externalización de hospitales que ha lanzado la Comunidad de Madrid amañado? Esta es la pregunta que circula desde hace días por las redes sociales, y muchos son los internautas que han respondido afirmativamente a esta cuestión.

Para los usuarios de Twitter es cuando menos ‘curioso’ que sólo haya una puja para cada hospital de los seis licitados por el Ejecutivo de Ignacio González. Concretamente, Sanitas ha presentado una oferta por el Hospital del Henares (Coslada), mientras que el consorcio integrado por Ribera Salud (aseguradora de Bankia y el Sabadell), Ingesan (concesionaria de servicios de OHL) y la compañía Iecisa (El Corte Inglés) han hecho lo propio por los hospitales Infanta Leonor de Vallecas y el del Sureste, ubicado en Arganda del Rey.

Por último, la compañía puertorriqueña HIMA San Pablo quiere hacerse con la gestión de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el del Tajo (Aranjuez) e Infanta Cristina (Parla), estos dos últimos licitados en un solo pack.

Según aseguran estos rumores, las concesionarias han llegado a un acuerdo para no ‘pisarse’ y lograr cada una la parte que quieren del pastel sanitario que va a repartir el Gobierno regional.

En principio parece que así será, ya que la Consejería de Sanidad da constantes muestras de satisfacción con las ofertas recibidas, aunque no acaba de dejar las cosas claras. El departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty insiste una y otra vez en que, de momento, esas son las únicas ofertas que se conocen, aunque no cierra la puerta a que en los próximos días se conozcan nuevas pujas que hayan llegado a la Consejería a través de otras ventanillas.

Más información