El ‘otro maratón’ de Cristina Cifuentes

Los periódicos digitales

El ‘otro maratón’ de Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes es el perejil de todas las salsas últimamente y hoy elconfidenciadigital.com nos desvela, que la delegada del Gobierno tenía previsto en principio participar en el maratón de Madrid, que se celebra este domingo. Sin embargo, el atentado de Boston le va a obligar a alterar sus planes.

“Cifuentes no estará en la calle, tomando parte en la carrera, porque ha considerado que el domingo su sitio, como delegada del Gobierno, es precisamente el despacho, desde donde seguirá el desarrollo de la prueba”, señala este medio online.

Ella misma ha coordinado las reuniones previas para diseñar el dispositivo de seguridad de este año, muy reforzado: intervendrán mil cien agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuatrocientos más que en las convocatorias anteriores.
Además, también habrá más efectivos de movilidad y de emergencias que en la edición anterior para garantizar que todo transcurra sin incidentes.

Cifuentes informó que e n esta edición se incorporarán más de 400 policías nacionales de las unidades de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, motos y de diez comisarías de Distrito, lo que supone una novedad con respecto a la pasada edición, cuando la Policía Nacional no estaba incluida en el dispositivo específico de seguridad del maratón.

También habrá 400 policías municipales, 60 agentes de movilidad y 250 miembros de Samur-Protección Civil. «La primera conclusión es que no hay absolutamente riesgos con respecto al maratón, que es absolutamente seguro, y la seguridad de los participantes queda garantizada, así como la de las personas que quieran asistir», asegurado Cifuentes en declaraciones que recogía elmundo.es.

Más información