Ni Madina, ni Patxi López, ni Chacón. ¿Qué candidato del PSOE haría temblar al PP?

Los periódicos digitales

Ni Madina, ni Patxi López, ni Chacón. ¿Qué candidato del PSOE haría temblar al PP?

Un nombre desconocido para la mayoría irrumpe en las quinielas sobre sustitutos de Alfredo Pérez Rubalcaba. Cuenta Elsemanaldigital.com que Carlos Floriano confesó hace unos días que su partido no teme ni a Eduardo Madina, ni a Patxi López ni a Carme Chacón. Quien realmente podría hacer sombra a los ‘populares’, según su vicesecretario de Comunicación, es Pedro Sánchez, un joven diputado que ocupó el número 11 de la lista socialista por Madrid.

El digital conservador explica que Sánchez, de 41 años recién cumplidos y economista, “tiene a su favor que puede conectar sin demasiadas dificultades con el siempre necesario centro sociológico. En su contra juega el hecho evidente de su escasa proyección pública. En el seno del PSOE sonó incluso como el as de Rubalcaba para dar la batalla contra Tomás Gómez”.

Eso sí, según Ricardo Rodríguez, que firma la información, “Sánchez desoye los cantos de sirena. Y más aún si vienen del PP”.

Sea como sea, se avecina una nueva lucha fratricida, como la que se produjo hace 13 años cuando “movimientos entre bastidores truncaron la carrera” de José Bono para que un desconocido José Luis Rodríguez Zapatero ocupara la Secretaría General del PSOE. ¿Se repetirá el resultado, con un desconocido al frente del principal partido de la oposición?

Más información