Barcelona, ¿el dorado de los videojuegos europeos?

Navegando por la red

Barcelona, ¿el dorado de los videojuegos europeos?

Los desarrolladores y editores de videojuegos de Cataluña han considerado en el Gamelab de Barcelona que pueden llegar a crear una industria fuerte y contar con 50 juegos tan archiconocidos como Angry Birds.

Desde el jueves se celebra en Barcelona la VII edición del Gamelab, que en esta ocasión además de los juegos tradicionales también presenta videojuegos sociales y dirigidos a los dispositivos móviles.

En Cataluña se ubica el 40% de la producción de videojuegos españoles, con un tejido empresarial de 70 compañías que tienen una media de cinco años de antigüedad. Además, este grupo de empresas da trabajo a alrededor de 600 persones y producen 130 títulos al año, con una facturación 50 millones de euros anuales.

Estos son los datos que maneja la nueva Asociación de desarrolladores y editores de videojuegos de Cataluña (Devicat), que ha sido presentada estos días en la feria, según informa Efe. Este grupo quiere convertir a la Ciudad Condal en “el Silicon Valley europeo para los juegos”.

Aunque no será una batalla fácil, porque compiten con Berlín y Helsinki y su mundo de star-ups, pero Devicat cree en sus posibilidades de crear “una industria fuerte” y darse a conocer en todo el mundo.

Más información