www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

La libra sufre en sus carnes la incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit, con retrocesos frente a euros y dólar.

Si ayer todo eran sonrisas y confianza en llegar a un acuerdo, hoy las conversaciones del Brexit han quedado completamente estancadas después de que el Partido Unionista Democrático (DUP), sobre el que se apoya el Gobierno de Theresa May, se haya mostrado en contra de una ‘frontera abierta’ entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, como exige Dublín.

Armas
Armas

Plataformas contra el comercio de armas critican que esos esfuerzos en cabildeo coinciden con el anuncio de Juncker de crear un macro fondo de 40.000 millones de euros en Defensa.

El pasado mes de junio la Comisión Europea anunció que estudiaba movilizar hasta 40.000 millones de euros para un fondo de defensa en los próximos diez años. Una hucha común financiada con presupuestos comunitarios y de los países socios para invertir en defensa e innovación armamentística de una manera más eficiente que si cada estado miembro invirtiera por su cuenta, según el Ejecutivo de Jean - Claude Juncker.

Mario Centeno, ministro de Finanzas de Portugal
Mario Centeno, ministro de Finanzas de Portugal

Mario Centeno presidirá el Eurogrupo. Todavía es ministro de Finanzas de uno de los pocos gobiernos de izquierdas de la UE y considerado el artífice de la salida de la crisis.

Portugal, que por fin ha salido de su tradicional pesimismo social, está recuperando su imagen de país moderno e incrementando su influencia internacional. He aquí algunas pruebas: un portugués, José Manuel Durâo Barroso, presidía hasta hace poco tiempo la Comisión Europea; otro portugués, Antonio Guterres, es desde hace un año Secretario General de la ONU; y desde hace unas horas, un tercer portugués, Mario Centeno, está al frente del Eurogrupo, la conjunción de diecinueve países que comparten nuestra moneda única.

Brexit
Brexit

El Gobierno británico abre la puerta a que Irlanda del Norte mantenga la frontera abierta tras la salida del Reino Unido del bloque común.

El principal obstáculo que se presentaba para las negociaciones del Brexit ha sido superado: Reino Unido ha llegado a un acuerdo con Irlanda sobre la frontera con Irlanda del Norte, tal y como ha adelantado Financial Times, que cita el borrador del acuerdo.

Brexit
Brexit

May viaja a Bruselas mientras Reino Unido y Bruselas intentan cerrar un acuerdo de divorcio amistoso en el Brexit.

Reino Unido y la Unión Europea se encuentran a punto de cerrar el acuerdo de divorcio del Brexit, con la premier británica Theresa May viajando a Bruselas hoy mismo para intentar desbloquear las negociaciones en los dos principales puntos de desacuerdo: el papel de los tribunales europeos y, sobre todo, la frontera de Irlanda del Norte.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

Los acuerdos más relevantes de la Unión Europea siempre han requerido la unión de los dos grandes partidos. Este año, los socialistas se han abstenido en los presupuestos.

La crisis de identidad que sufre la socialdemocracia se extiende por la Unión Europea. El abandono hace años del keynesianismo para tomar el camino de la tercera vía ha dejado a los socialistas ante una disyuntiva que se repite en casi todos los países del continente y, por supuesto, en el Parlamento Europeo. Buscar su propio camino progresista o aliarse con la derecha ‘moderada’ para evitar el acceso al poder de los nuevos partidos.

Bruselas aplaza al día 21 la decisión sobre la compra de Air Berlin por Lufthansa

La Comisión Europea habría recibido nuevas propuestas de Lufthansa para resolver problemas de competencia.

La Comisión Europea ha anunciado que aplaza hasta el próximo día 21 de diciembre su decisión sobre la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa al haber recibido nuevas propuestas de la segunda para resolver los problemas de competencia que se plantean con la operación, según informa EFE.
Martin Schulz, líder del SPD
Martin Schulz, líder del SPD

"La noticia de que hay luz verde para una negociar una gran coalición solo la puedo desmentir. Es una noticia falsa".

El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, negó hoy haber llegado a un acuerdo con el bloque conservador liderado por Angela Merkel para negociar una reedición de la gran coalición de Gobierno.
El rescatado RBS echará el cierre a una de cada cuatro sucursales en Reino Unido

El banco controlado por el Gobierno británico cerrará 259 oficinas y recortará 680 empleos, según ha anunciado hoy.

Royal Bank of Scotland (RBS) echará el cierre a una cuarta parte de su red de sucursales en Reino Unido, en una medida que vendrá aparejada a un recorte de 680 empleos y que la entidad controlada por el Gobierno británico ha vinculado al paso hacia la banca online.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo

El portugués Mário Centeno, el eslovaco Peter Kazimír y la letona Dana Reizniece-Ozola presentan sus candidaturas para presidir el Eurogrupo.

El ministro de Finanzas portugués, Mário Centeno, su homólogo eslovaco, Peter Kazimír, ambos socialistas, y la centroderechista ministra letona, Dana Reizniece-Ozola, han presentado sus candidaturas a la presidencia del Eurogrupo en sustitución de Jeroen Dijsselbloem. El español Luis de Guindos, que fue derrotado en la anterior elección por el candidato holandés, ha decidido no concurrir en esta ocasión.

0,828125