www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Silvio Berlusconi expresidente de Italia
Silvio Berlusconi expresidente de Italia

El exprimer ministro ‘vuelve’ con éxito a la política gracias a una unión de derechas.

Matteo Renzi tiene el mérito de haber resucitado políticamente a Silvio Berlusconi. Así amanecen este lunes varios medios italianos, que recogen el buen resultado que obtuvo la coalición de derechas en la segunda vuelta de las elecciones municipales. Ciudades como Génova, durante medio siglo gobernada por la izquierda, estará a partir de ahora en manos de la derecha.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

Bruselas da su visto bueno al plan de Italia con el argumento de que de otro modo afectaría a la economía del Véneto.

Hace algo menos de tres semanas, la rápida resolución de Banco Popular, que acabó en manos del Santander, fue aplaudida en Europa ya que suponía el primer ejemplo de un ‘bail in’ que no costaba dinero de los contribuyentes. Ahora, el rescate anunciado por el Gobierno italiano -con el beneplácito de Bruselas- para Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza, que costará 17.000 millones de dinero público, amenaza con echar por tierra la credibilidad ganada.

Merkel y Macron reafirman el eje franco-alemán en una rueda de prensa conjunta

Macron dijo que "no habrá una verdadera solución europea que no pase entre Alemania y Francia".

Alemania y Francia reafirmaron hoy la importancia del eje franco alemán como la principal condición para garantizar la Unión Europea exitosa, al finalizar una cumbre de los jefes de Estado y Gobierno de los 28 en Bruselas con una simbólica rueda de prensa conjunta.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

La primera ministra desvela sus planes para los tres millones de ciudadanos de otros Estados miembros que residen en suelo británico.

La primera ministra británica, Theresa May, propuso hoy a los líderes de la Unión Europea que los europeos con cinco años de residencia en el Reino Unido mantengan su estatus de establecimiento permanente una vez se materialice la salida de Londres de la UE.

Billetes de euro
Billetes de euro

Bancos europeos estudian la titulización de líneas de crédito otorgados a fondos de 'direct lending'.

Cuando se cumplen diez años desde el estallido de la crisis a raíz de las hipotecas subprime, las formas más oscuras y esotéricas de titulización regresan a un sector financiero ávido de obtener rentabilidad. La última voz de alarma la ha dado Financial Times, según el cual bancos europeos están explorando modos de convertir préstamos a fondos de inversión, que a su vez hacen préstamos a pymes, en títulos con ratings crediticios que pueden ser vendidos a fondos de pensiones y aseguradoras.

Manifestación en contra del tratado
Manifestación en contra del tratado

El tratado de libre comercio con Canadá debe contar con el 'sí' de todos los parlamentos nacionales y regionales competentes después del verano.

La división de los socialistas en toda Europa respecto al CETA augura un tortuoso trance final para el Acuerdo Económico entre Canadá y la UE. El tratado de libre comercio superó la votación del Europarlamento con amplitud aunque fuertes rechazos (408 votos favorables, 254 en contra y 33 abstenciones). Pero el texto debe ahora ser aprobado por cada uno de los parlamentos nacionales de los Estados miembros.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El BCE destaca la senda proteccionista de EEUU como uno de los riesgos para la economía mundial.

Los riesgos para la economía mundial parecen haber disminuido, pero la perspectiva sigue siendo a la baja debido al surgimiento de nuevos factores de riesgo, según ha advertido el Banco Central Europeo (BCE) en su último informe mensual, en el que alerta de las señales de que EEUU se dirige a una política proteccionista que podría tener “un efecto significativo negativo”.

Sede del Banco Central Europeo (BCE)
Sede del Banco Central Europeo (BCE)

El BCE apuesta por la transparencia y comenzará a publicar al detalle los bonos corporativos que compra.

Alrededor del 12% de los bonos corporativos adquiridos por el Banco Central Europeo (BCE) fueron comprados con rentabilidades negativas, de acuerdo con un informe de la institución que preside Mario Draghi, que pone de relieve además que más de la mitad de operaciones han correspondido a empresas francesas y alemanas.

70 años del Plan Marshall: Merkel alerta del nuevo proteccionismo

"Un gran comercio beneficia a todos, mientras, por el contrario, el proteccionismo y el aislamiento frenan la innovación".

En medio de las críticas de Estados Unidos por el superávit comercial de Alemania, la canciller Angela Merkel alertó hoy de los peligros que entraña dar un giro hacia el proteccionismo.
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

Dimiten titulares de Justicia y Asuntos Europeos por la investigación que afecta a un partido aliado del presidente francés.

Las dimisiones del ministro de Justicia y la titular de Asuntos Europeos del equipo de Emmanuel Macron, presidente galo desde el 14 de mayo, dejan su gabinete con cuatro bajas en algo más de un mes. En Justicia, François Baoyrou ha dejado hoy su cargo por la investigación judicial que afecta al partido que dirige, el MoDem, una de las plataformas aliadas del presidente francés.

1,08984375