www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Brasil
Brasil

El presidente brasileño intenta adelgazar el peso del Estado al tiempo que aumenta la desigualdad.

El 31 de agosto de 2016, el Senado brasileño condenaba a Dilma Rousseff al abandono definitivo de la presidencia por graves irregularidades fiscales. Definido como ‘impeachment’, Rousseff daba el testigo del país a Michel Temer, a quien acusó de ser la cara de un “golpe de Estado” que pretendía revertir las políticas sociales en favor de las clases más privilegiadas de Brasil.

Sede del Bundesbank
Sede del Bundesbank

“A pesar de que el QE tiene un efecto expansivo sobre la actividad económica, consigue efectos insignificantes sobre los precios”.

Las compras masivas de bonos que lleva a cabo el Banco Central Europeo (BCE) desde hace casi tres años tienen efectos “insignificantes” sobre la inflación, según un estudio del Bundesbank en el que se reconoce la importancia de este QE para impulsar el crecimiento económico.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

La economía alemana creció un 0,6% en el segundo trimestre, según las cifras publicadas hoy por Destatis.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció un 0,6% en el segundo trimestre, en línea con la cifra adelantada que se conoció a principios de mes. No obstante, los datos publicados hoy por Destatis deparan alguna sorpresa, como el hecho de que haya sido el consumo de los hogares y no el sector exterior el principal motor del trimestre.

Société Générale
Société Générale

Están acusadas de remitir información falsa sobre los tipos a los que el banco podía tomar prestado dinero.

Las autoridades estadounidenses han acusado a dos directivas del banco francés Société Générale de participar en un programa para manipular el índice global de tipos de interés Libor.

Big Ben de Londres
Big Ben de Londres

En los últimos doce meses han incrementado las salidas de ciudadanos de la UE.

La inmigración neta al Reino Unido ha bajado en 81.000 personas en los últimos doce meses hasta finales de marzo pasado hasta situarse en 246.000 personas, el nivel más bajo en tres años, ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

La Casa Blanca está preparando las directrices que enviará en los próximos días al jefe del Pentágono, James Mattis.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dará al Pentágono seis meses para que implemente por completo la decisión que anunció en julio de prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas del país.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Los seis grandes bancos de Wall Street ganarán 27.000 millones más si se cumplen las promesas de Trump.

Los vientos de desregulación que soplan desde Washington podrían suponer sumar 27.000 millones de dólares a los beneficios brutos de los seis grandes bancos de Wall Street, o, lo que es lo mismo, un incremento de un 20% en las ganancias antes de impuestos, de acuerdo con un análisis realizado por Bloomberg a partir de analistas y los propios informes de las entidades.

Angela Merkel y Martin Schulz
Angela Merkel y Martin Schulz

Al mismo tiempo, un 45 por ciento de los encuestados da ya por decididas las elecciones.

A un mes de las elecciones alemanas casi la mitad del electorado está indeciso sobre a quién dar su voto el 24 de septiembre, según una encuesta publicada hoy en el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
Lingotes de oro
Lingotes de oro

La “minuciosa” operación que ha permitido a Alemania trasladar 674 toneladas de oro desde Nueva York y París a Frankfurt.

Un total de 53.780 lingotes de oro, con un peso de 12,5 kilogramos y un valor de unos 440.000 euros cada uno. En total, 23.700 millones de euros. Sería un botín digno de una superproducción de Hollywood, pero el Bundesbank ha logrado transportar ese cargamento durante los últimos cuatro años desde París y Nueva York hacia sus cajas fuertes de Frankfurt con una precisión germánica, y sobre todo, lejos del alcance de las mentes criminales.

Bernie Sanders, miembro del Partido Demócrata
Bernie Sanders, miembro del Partido Demócrata

Ningún otro candidato demócrata obtiene mayor diferencia que Sanders respecto a Trump.

Cuando Donald Trump obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bastantes políticos, sociólogos y analistas aseguraron que eso no hubiera ocurrido si en vez de Hillary Clinton, el candidato demócrata hubiese sido Bernie Sanders, el veterano senador de Vermont.

Las encuestas confirman la teoría: Bernie Sanders ganaría las elecciones a Trump
1,44921875