www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Schweizerische Nationalbank
Schweizerische Nationalbank

La acción del SNB ha llegado a superar en agosto los 3.000 francos suizos más del doble que hace un año.

Aunque visto desde fuera pueda parecer extraño, el Banco Nacional de Suiza (SNB), el equivalente del país alpino al Banco Central Europeo (BCE) o la Reserva Federal, cotiza en Bolsa como una empresa más. De hecho, se ha convertido en una inversión muy rentable, duplicando du precio en el último año.

Refugiados
Refugiados

Naciones Unidas alerta del riesgo de perder una generación entera de niños.

245 millones de menores viven inmersos en algún conflicto armado. Esas son las cifras que traslada Naciones Unidas, que alerta de la posibilidad de perder una generación entera de niños debido a la guerra.

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El PIB aumentó un 3% en tasa interanual durante el segundo trimestre, frente a la lectura inicial del 2,6%.

Un mayor aumento en el gasto de los consumidores y en la inversión empresarial llevó a la economía de EEUU a crecer en el segundo trimestre del año por encima de la estimación inicial conocida el pasado mes.

Bolívares
Bolívares

De 16 millones a apenas 9.500 euros, la cifra puede variar mucho según el tipo de cambio que se aplique.

La confiscación de 200 millones de bolívares a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha alimentado un fuerte debate en las redes sociales españolas. La foto, en la que se ven cajas de cartón llenas de billetes, es cuanto menos llamativa, pero, ¿a cuánto equivalen realmente estos 200 millones? La respuesta no es tan sencilla como podría parecer.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Trump vincula la elevación del techo de gasto a los fondos presupuestarios para la construcción del muro con México.

Standard & Poor’s (S&P) anuncia que mantendrá su rating en ‘AA+’ siempre que la Administración americana no impague deuda, incluso en el caso de que no se eleve el techo de gasto. S&P es la única de las tres grandes agencias que actualmente no asigna la calificación ‘AAA’ de primera categoría a la mayor economía del mundo.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Merkel defendió la necesidad de prolongar los controles fronterizos en la Unión Europea (UE).

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy que su decisión de abrir las fronteras de su país a cientos de miles de peticionarios de asilo hace dos años se debió a una "situación humanitaria de excepción" y no constituyó una base para "una estrategia de largo plazo".
Mariano Rajoy y Angela Merkel
Mariano Rajoy y Angela Merkel

ACNUR identificará en esos países a los invidividuos "que sean elegibles para una reubicación" en Europa.

Los líderes de Francia, Alemania, España e Italia acordaron este lunes realizar una propuesta para identificar a solicitantes de asilo en Níger y Chad, con el objetivo de reducir el número de inmigrantes que llegan a Europa.

Pareja de refugiados
Pareja de refugiados

El país africano no garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos con las personas migrantes.

La Unión Europea va a ofrecer a Libia un acuerdo similar al alcanzado con Turquía. 6.000 millones de euros a cambio de controlar las fronteras. 6.000 millones para que Libia bloquee el paso a los refugiados que huyen de la guerra, el hambre o la violencia.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU trata de construir el relato del pleno empleo.

Una de las razones programáticas que dieron a Donald Trump la presidencia de Estados Unidos fue la fuerte vinculación con la creación de empleo que le otorgaron los electores de su candidatura. Muchos trabajadores del sector del automóvil – votantes en los Estados clave que decantan la balanza electoral – confiaron en su gerencia por encima de la de Hillary Clinton.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

Scott Powell, presidente ejecutivo de Santander Holdings USA, sustituye a Jason Kulas al frente de la financiera.

El hasta ahora presidente y director ejecutivo de Santander Consumer USA, Jason Kulas, renunciará “de inmediato” a su cargo para “buscar otras oportunidades”, según ha comunicado la filial del grupo español en un anuncio que supone poner punto final a la trayectoria de diez años de Kulas en la entidad.

0,953125