www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Sede de BNP Paribas
Sede de BNP Paribas

El gigante bancario francés se anota un beneficio en el tercer trimestre de 2.040 millones de euros, un 8,3% más que en el mismo período de 2016.

El beneficio neto de BNP Paribas alcanzó en el tercer trimestre los 2.040 millones de euros, un aumento de un 8,3% respecto al mismo período del año anterior, según ha anunciado hoy el gigante bancario francés, que bate eso sí los pronósticos del mercado de 1.910 millones. Sus acciones retroceden un 3,5% a media mañana hasta los 66,47 euros.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont (Foto: Generalitat de Catalunya)

La prensa de Bélgica se hace eco de la tensión que supone la estancia del expresident de Cataluña en Bruselas para el Ejecutivo de Charles Michel.

La oposición política belga ya ha demandado por distintos canales al primer ministro, Charles Michel, una posición clara del Ejecutivo sobre la visita del president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont. Hoy, las principales cabeceras de la prensa belga abren con la prohibición de Michel a todos sus ministros de mantener ningún contacto con el líder catalán.
Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

El escenario macroeconómico contemplado en el examen se publicará coincidiendo con el lanzamiento del ejercicio en enero de 2018.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicará el 2 de noviembre de 2018 los resultados de la nueva edición de los test de estrés a los que someterá a los principales bancos europeos y que darán comienzo a principios del próximo año.

Angela Merkel y Martin Schulz
Angela Merkel y Martin Schulz

"Tomamos la decisión de ir a la oposición conscientes de las consecuencias".

El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Martin Schulz, se mostró a favor de repetir las elecciones en el caso de que fracasen las negociaciones de la canciller Angela Merkel para formar Gobierno con los liberales y los ecologistas, en unas declaraciones publicadas hoy por el grupo mediático Funke.
Detienen en Berlín a dos presuntos miembros de ETA

La operación Éxodus se puso en marcha este jueves en la capital alemana.

La Guardia Civil española detuvo en Berlín a dos miembros del grupo armado vasco ETA en una operación contra su estructura clandestina que fue llevada a cabo en colaboración con las autoridades alemanas siguiendo una orden de detención europea, comunicó hoy el Ministerio del Interior español.
Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El consumo de los hogares aumentó a un ritmo del 2,4%, frente al 3,3% del trimestre anterior.

La economía estadounidense creció a un ritmo del 3% anual en el tercer trimestre del año según las cifras publicadas por el Departamento de Comercio a pesar de la devastación causada por el paso de los huracanes Irma y Harvey. Aunque el crecimiento del PIB fue ligeramente inferior al 3,1% del anterior parcial, bate el 2,5% que había augurado el mercado.

Brexit
Brexit

“Nuestro objetivo es mantener a tanta gente como podamos en Londres”, ha enfatizado el CEO, Sergio Ermotti.

UBS ha recibido “aclaraciones normativas y políticas” que hacen “cada vez más improbable” que el banco suizo termine sacando a 1.000 trabajadores de Londres una vez que se consume el Brexit, según ha señalado hoy el presidente ejecutivo, Sergio Ermotti.

RBS regresa a beneficios a la espera de noticias de la Justicia estadounidense

El banco rescatado británico gana 392 millones de libras en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de 469 millones del mismo período de 2016.

Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 71% por el Estado británico, obtuvo en el tercer trimestre del año de 392 millones de libras (unos 440,5 millones de euros al cambio actual), frente a las pérdidas de 469 millones anunciadas en el mismo período del año pasado. La cifra bate además las expectativas del mercado, situadas en los 310 millones de libras.

“Caos”: la palabra más usada en la prensa internacional sobre Cataluña
(Foto: New York Times)

Las principales cabeceras foráneas se hacen eco de la confusión constante de la jornada de ayer en el Parlament, el Palau y el Senado.

“Después de un día caótico, el presidente independentista de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que dejará la decisión de declarar la independencia en manos del Parlamento regional”, comienza la crónica de la tarde noche de ayer en el New York Times.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

Los mercados y la economía han cambiado mucho desde que Draghi prometió hacer “lo que fuera necesario” para salvar al euro.

En una decisión no unánime del Consejo de Gobierno, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunciaba ayer el principio del fin del programa de estímulos, al apuntar que a partir de enero las compras se reducirán a 30.000 millones de euros. Se vislumbra de este modo la conclusión de una etapa de más de cinco años desde que el banquero italiano se ganó el apodo de ‘Súper Mario’ al prometer que haría “todo lo que fuera necesario (whatever it takes en el original en inglés)” para salvar al euro.

0,966796875