www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Avión militar
Avión militar

El Secretario General de la Alianza asegura que el gasto militar aumentará un 4,3% en 2017.

Los países europeos de la OTAN van a hacer las delicias de Donald Trump al realizar su mayor aumento en Defensa desde el año 2004. Según ha informado el propio Secretario General de la Alianza del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, Europa aumentará el gasto militar en un 4,3%, colocando la cifra en 277.000 millones de euros de inversión.

Fuente: Instituto Español de Estudios Estratégicos
Fuente: Instituto Español de Estudios Estratégicos
Monte dei Paschi di Siena
Monte dei Paschi di Siena

El banco más antiguo del mundo ultima la venta de sus créditos tóxicos.

El rescate de Monte dei Paschi di Siena está más cerca que nunca: el banco más antiguo del mundo podría cerrar en cuestión de horas la venta de una cartera de créditos dudosos a un fondo de rescate italiano, condición indispensable dentro de su plan de reestructuración para que la Comisión Europea apruebe la inyección de fondos públicos.

Holanda se embolsa 1.478 millones con la venta de un 7% del rescatado ABN Amro

El Estado ha recuperado por el momento un 30% de las ayudas concedidas a la entidad, que fue rescatada en 2008.

La resolución de Banco Popular y de los italianos Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza no parece haber minado el apetito de los inversores por el sector bancario europeo. Un interés que ha aprovechado hoy el Estado holandés para recaudar 1.478,75 millones de euros con la venta de un paquete del 7% en el rescatado ABN Amro.

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

"Nosotros estamos abiertos a volver a retomar las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos".

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró la necesidad de relanzar las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Los parlamentarios de la CDU no estarán obligados a someterse a la disciplina de partido, sino que podrán realizar un "voto de conciencia".

La canciller alemana, Angela Merkel, dará libertad de voto a los diputados de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en el debate sobre el matrimonio homosexual que está previsto se celebre próximamente en el Parlamento, después de que hoy lo exigiese el Partido Socialdemócrata (SPD).
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

Las fuerzas de seguridad de Hamburgo recalcaron que no permitirán escenas como las vividas en la capital estadounidense.

El Gobierno alemán mostró hoy su confianza en que los miembros de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que agredieron en mayo a varios manifestantes durante una visita oficial del mandatario a Washington no acudan a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20 de la próxima semana en Hamburgo.

Bandera UE
Bandera UE

CEO analiza la permisividad en el control de la competencia y advierte de la creación de conglomerados “demasiado grandes para caer”.

La Comisión Europea es el nivel de político con más competencias ejecutivas, judiciales y legislativas cuya elección no se ejerce por democracia directa. Una de sus funciones es la de velar por el control de la competencia en los Estados miembro. Sin embargo, según analiza la plataforma pro-vigiliancia de los lobbies en Europa CEO (Corporate Europe Observatory), el resultado de ambos factores es una postura favorable a la concentración empresarial, según el historial de control de la competencia en la UE desde los '90.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón

El JEFTA pretende profundizar la voluntad globalizadora sin regulación de la UE.

El TTIP, el TISA, el CETA y el JEFTA. Todas estas letras son acrónimos de tratados de libre comercio negociados por la Unión Europea con diversos actores políticos del panorama internacional. Los dos primeros encallaron, el tercero (CETA) está cerca de producirse y el cuarto es una sorpresa que pronto empezará a conocerse.

Silvio Berlusconi expresidente de Italia
Silvio Berlusconi expresidente de Italia

El exprimer ministro ‘vuelve’ con éxito a la política gracias a una unión de derechas.

Matteo Renzi tiene el mérito de haber resucitado políticamente a Silvio Berlusconi. Así amanecen este lunes varios medios italianos, que recogen el buen resultado que obtuvo la coalición de derechas en la segunda vuelta de las elecciones municipales. Ciudades como Génova, durante medio siglo gobernada por la izquierda, estará a partir de ahora en manos de la derecha.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

Bruselas da su visto bueno al plan de Italia con el argumento de que de otro modo afectaría a la economía del Véneto.

Hace algo menos de tres semanas, la rápida resolución de Banco Popular, que acabó en manos del Santander, fue aplaudida en Europa ya que suponía el primer ejemplo de un ‘bail in’ que no costaba dinero de los contribuyentes. Ahora, el rescate anunciado por el Gobierno italiano -con el beneplácito de Bruselas- para Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza, que costará 17.000 millones de dinero público, amenaza con echar por tierra la credibilidad ganada.

1,171875