www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

Los demás sindicatos permanecen pasivos ante una ley que deteriora el derecho de los trabajadores.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó este jueves, a través de dos ministros, la reforma laboral prometida. Flexibilización, abaratamiento del despido, menor protección del trabajador y reducción en la influencia de los sindicatos.

Martin Schulz, líder del SPD
Martin Schulz, líder del SPD

"Respeto mucho a la señora Merkel. Nos conocemos bien y hemos trabajado juntos a menudo de forma exitosa a escala europea".

El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la Cancillería alemana, Martin Schulz, considera poco probable que las elecciones generales del próximo 24 de septiembre den como resultado la reedición de la gran coalición que su formación mantiene actualmente con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel.
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Una coalición con el FDP podría bastar a Merkel para formar gobierno, según las últimas encuestas en Alemania.

El próximo gobierno de Alemania será más duro respecto a la libertad fiscal de Grecia y otros países del sur de la eurozona si incluye al Partido Democrático Liberal (FDP), tradicional aliado de la formación de la actual canciller Angela Merkel, según ha avisado su presidente, Christian Lindner.

Central nuclear de Tihange
Central nuclear de Tihange

El medicamento debe ser utilizado siguiendo las instrucciones de las autoridades para evitar el cáncer de tiroides.

Las autoridades de la región fronteriza de Alemania con Bélgica comenzaron hoy a distribuir pastillas de yodo a la población por temor a un accidente en la vecina central atómica belga de Tihange.

Monte dei Paschi di Siena
Monte dei Paschi di Siena

Las acciones del banco más antiguo del mundo se negocian con descuentos del 30% en el ‘mercado gris’ respecto al precio pagado por el Gobierno.

Monte dei Paschi di Siena fue suspendido de cotización en la Bolsa de Milán en diciembre del año pasado, cuando el banco más antiguo del mundo intentaba a la desesperada captar un capital para esquivar un rescate público que finalmente fue inevitable. A la espera de que regrese a los mercados este otoño, el ‘mercado gris’ anticipa unas pérdidas significativas para el Estado italiano.

Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

La reforma laboral de Macron planea esquivar los convenios colectivos y los sindicatos.

La reforma laboral de Emmanuel Macron ha sido presentada este jueves y ya tiene una huelga general convocada sobre sus espaldas. El sindicato CGT, que ya ‘incendió’ las calles contra la reforma de Hollande, ha convocado para el próximo 12 de septiembre una huelga general y decenas de movilizaciones en varios municipios de Francia.

Schweizerische Nationalbank
Schweizerische Nationalbank

La acción del SNB ha llegado a superar en agosto los 3.000 francos suizos más del doble que hace un año.

Aunque visto desde fuera pueda parecer extraño, el Banco Nacional de Suiza (SNB), el equivalente del país alpino al Banco Central Europeo (BCE) o la Reserva Federal, cotiza en Bolsa como una empresa más. De hecho, se ha convertido en una inversión muy rentable, duplicando du precio en el último año.

Refugiados
Refugiados

Naciones Unidas alerta del riesgo de perder una generación entera de niños.

245 millones de menores viven inmersos en algún conflicto armado. Esas son las cifras que traslada Naciones Unidas, que alerta de la posibilidad de perder una generación entera de niños debido a la guerra.

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El PIB aumentó un 3% en tasa interanual durante el segundo trimestre, frente a la lectura inicial del 2,6%.

Un mayor aumento en el gasto de los consumidores y en la inversión empresarial llevó a la economía de EEUU a crecer en el segundo trimestre del año por encima de la estimación inicial conocida el pasado mes.

Bolívares
Bolívares

De 16 millones a apenas 9.500 euros, la cifra puede variar mucho según el tipo de cambio que se aplique.

La confiscación de 200 millones de bolívares a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha alimentado un fuerte debate en las redes sociales españolas. La foto, en la que se ven cajas de cartón llenas de billetes, es cuanto menos llamativa, pero, ¿a cuánto equivalen realmente estos 200 millones? La respuesta no es tan sencilla como podría parecer.

1,16796875