www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

El 95% de esa millonaria inversión procede de los países de la vieja Europa y agranda la brecha con los socios periféricos.

Las plataformas inscritas en el registro de grupos de presión de la UE invirtieron en solo un año 1.700 millones de euros en sus labores de cabildeo a las instituciones comunitarias. Es una cifra récord, según Politico.eu a partir de los datos del registro oficial para el ejercicio de 2016. Además, la investigación de este medio revela que hasta el 95% de esa cifra total proviene de países que se integraron en la Unión antes de 2004.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

La institución que preside Mario Draghi modifica las reglas de colaterales para los bonos bancarios no garantizados.

Mucho antes de que el Banco Central Europeo (BCE) pusiese en marcha su agresivo programa de compra de bonos, la liquidez barata que ofrece a los bancos se convirtió en la principal barrera para evitar que la crisis financiera que se había originado en EEUU se llevase todo por delante. Ahora, buena parte de los títulos con los que los bancos europeos acudían a la ventanilla de la institución dejarán de ser elegibles para este fin.

Billetes euro
Billetes euro

Los expertos esperan recortes de hasta un 25% en los bonus en algunos negocios, especialmente la renta fija.

Malas noticias para los banqueros europeos. Los en ocasiones polémicos bonus que reciben los operadores por su desempeño anual serán unos de los más bajos de los últimos años, especialmente en el negocio de la renta fija, a diferencia de lo que ocurrirá en EEUU, donde se esperan unas compensaciones más generosas.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

El BCE eleva sus previsiones de PIB e inflación de la eurozona para los próximos años y mantiene sin cambios los tipos de interés.

A pesar de las voces –muchas de ellas dentro de la propia institución- que presionan para que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a poner fecha de caducidad al programa de compra de bonos, los hombres de Draghi han decidido mantener abierta esa puerta en su última reunión del año, en la que el responsable de política monetaria ha elevado las previsiones sobre el PIB y la inflación para los próximos años.

Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra

En una decisión unánime, el Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,50%.

El Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés de referencia en el 0,50% en una decisión unánime (9 votos a favor y 0 en contra) tras la reunión de política monetaria celebrada hoy. En su anterior cita la institución había acometido su primera subida en el precio del dinero desde julio de 2007.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

El mercado no espera sorpresas en la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno que se celebrará mañana, la última del año.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará mañana su última reunión de política monetaria del año, si bien no se esperan sorpresas tras la batería de anuncios de la cita de finales de octubre.

Lula Gómez.
Lula Gómez. (Foto: Casa de América)

Lula Gómez recoge en “Mujeres al frente” siete testimonios que ponen rostro al primer proceso de paz que escucha específicamente a las mujeres.

"Si hubiese más políticas feministas en el conflicto catalán estaríamos mucho mejor"
Los 11 temas clave para la negociación de Gobierno en Alemania

Schulz lleva bajo el brazo un catálogo de once temas clave sobre los que se espera que gire el grueso de las negociaciones.

A la espera de conocer las propuestas del bloque conservador de Angela Merkel, el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, acudirá este miércoles con los deberes hechos a su primer encuentro con la mandataria para ver qué opciones hay de reeditar una gran coalición de Gobierno.

Ejército de España
Ejército de España

Se trata de una decisión "histórica", según la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Veinticinco de los 28 países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy, por primera vez en la historia del bloque, una cooperación militar permanente, según un pacto alcanzado en Bruselas durante una reunión de sus ministros de Exteriores.
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

La votación celebrada en Estrasburgo se ha saldado con 480 votos a favor, 47 abstenciones y 121 votos en contra.

El Parlamento Europeo ha aprobado por abrumadora mayoría la renovación de Elke König como presidenta de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) en una votación celebrada apenas un día después de la polémica intervención de la alemana en la comisión del Congreso español sobre la crisis financiera y la resolución de Banco Popular.

0,984375