www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El sindicato IPSO, en único reconocido en el BCE, denuncia que la institución “definitivamente no tiene suficientes puestos fijos”.

Durante los últimos años, y sobre todo a raíz de la unión bancaria, se ha reforzado el papel del Banco Central Europeo (BCE) como actor imprescindible en la economía europea. Pero a medida que la institución que preside Mario Draghi asume más competencias, más palpable se hace una de sus principales carencias: no tiene suficiente personal para asumir por un lado la vigilancia de la estabilidad europea y por el otro la supervisión bancaria.

Moody’s dispara un 24,3% su beneficio tras lograr unos ingresos récord en el trimestre

La agencia de calificación se anota un beneficio en el tercer trimestre de 317,3 millones de euros, un 24,3% más.

Moody’s obtuvo un beneficio neto atribuido de 317,3 millones de dólares (272,5 millones de euros en el cambio actual) en el tercer trimestre del año, un 24,3% más respecto al mismo periodo de 2016, según ha comunicado la agencia de calificación.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático
Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

"Todavía no estamos allí donde queremos estar. Por eso todos tenemos que esforzarnos, también la Unión Europea".

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, solicitó a la Unión Europea (UE) un mayor compromiso con la protección del clima en una entrevista publicada hoy en el diario conservador alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

En la segunda posición de la lista "Forbes" figura la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

La revista "Forbes" volvió a situar por séptimo año consecutivo a la canciller alemana, Angela Merkel, como la mujer más poderosa del mundo.
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

En 44 votaciones desde que está en la Fed, Powell en ninguna ocasión ha votado en contra de la mayoría.

Ya es oficial: Jerome Powell ha sido nominado oficialmente por el presidente Trump para ocupar la presidencia de la Reserva Federal en cuanto expire el mandato de Janet Yellen, en febrero de 2018.

Société Générale
Société Générale

El banco francés se anota un beneficio en los nueve primeros meses del año de 2.737 millones de euros, un 21,4% menos.

El banco francés Société Générale ha anunciado este viernes que espera resolver en cuestión de semanas o meses dos de las tres disputas legales que tiene sobre la mesa con las autoridades estadounidenses, para lo que ya ha añadido otros 300 millones de euros a las provisiones que tiene para litigios.

El cambio climático forzó el desplazamiento de 23,5 millones de personas en 2016

Desde 2008, un promedio de 21,7 millones de personas se desplazaron cada año por fenómenos climáticos, el equivalente a 41 personas por minuto.

El cambio climático podría provocar la mayor crisis de refugiados hasta la fecha, según ha alertado Environmental Justice Foundation (EJF) en un estudio en el que revela que, en 2016, alrededor de 23,5 millones de personas tuvieron que desplazarse por culpa de “eventos extremos relacionados con el clima”, como ciclones o inundaciones.

Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra

Los tipos de referencia en Reino Unido suben del 0,25% al 0,50%, primera subida desde julio de 2007.

Por primera vez desde julio de 2007, el Banco de Inglaterra ha decidido hoy elevar los tipos de interés, subida que se ha concretado en 25 puntos básicos, del 0,25% al 0,50%, según ha anunciado hoy la autoridad de política monetaria británica.

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

El presidente Trump podría haber confirmado ya a Powell su nombramiento como nuevo presidente de la Fed.

Del ramillete de nombres que manejaba el presidente de EEUU, Donald Trump, para sustituir a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, el gran favorito que ha emergido en las últimas horas es el gobernador Jerome Powell. Si finalmente se confirma su nombramiento, los mercados podrían respirar tranquilos.

Sucursal de ING
Sucursal de ING

En el tercer trimestre el beneficio de ING alcanzó los 1.376 millones de euros, un 2% menos.

ING se anotó un beneficio de 3.890 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,3% más que en el mismo período del año pasado, según ha anunciado hoy el grupo holandés, que sólo en el tercer trimestre alcanzó unas ganancias de 1.376 millones, por encima de los 1.330 millones augurados por el mercado pero un 2% menos que en el mismo período del año pasado.

0,8583984375