www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Manifestación en contra del tratado
Manifestación en contra del tratado

La Comisión Juncker quiere evitar otra escena como la de la cámara de Valonia rechazando de plano el tratado comercial con Canadá.

La Comisión Europea liderada por Jean- Claude Juncker estudia simplificar el camino a la política comercial de la UE con una especie de ratificación ‘express’ de los acuerdos de comercio: eliminará la necesidad de que los tratados deban aprobarse en unos cuarenta parlamentos, nacionales y regionales, de toda Europa.
Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

Los expertos creen que Draghi esperará hasta la reunión de octubre para anunciar una deducción en las compras de deuda.

A finales del mes de junio, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, parecía abrir la puerta a una retirada de los estímulos durante un discurso en Sintra (Portugal) en el que señaló que la institución “ajustaría sus políticas” para “acompañar a la recuperación”. Tras estas palabras, que tuvieron que ser matizadas por su propio entorno, el banquero italiano no ha vuelto a hacer referencia a la política monetaria –ni siquiera durante el encuentro de Jackson Hole-, manteniendo un perfil bajo durante los últimos dos meses.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Martin Selmayr considera que el pueblo británico es el único que puede revertirlo.

El jefe de gabinete de Jean-Claude Juncker, Martin Selmayr, ha asegurado este lunes que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea fue “estúpida” y contraproducente para los intereses de la isla.

Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos
Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos

El Comisario europeo de Asuntos Económicos lamenta la tecnocracia sin control parlamentario.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, asegura en una entrevista en el Corriere della Sera que el programa de rescate impuesto por Bruselas a Grecia es un “escándalo democrático”.

La mitad del mundo vive en países con más seguridad privada que policía pública

En España hay más vigilantes de seguridad que guardias civiles y policías nacionales.

La mitad de la población mundial vive en países donde hay más seguridad privada que policías públicos. Esa es la conclusión más general de una investigación realizada por el diario británico The Guardian.

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores
José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores

El exministro de Exteriores advierte de la gravedad de la situación en el Pacífico e insiste en que "la clave es China y su relación comercial con Estados Unidos".

Preguntado en los micrófonos de RadioCable por la escalada de tensión geopolítica tras el reciente ensayo balístico de Corea del Norte, el exministro de Exteriores español José Manuel García- Margallo no duda en advertir de la "gravedad" de una situación que amenaza con provocar un vuelco económico y geopolítico mundial, si se evita el plano militar.

Angela Merkel y Martin Schulz
Angela Merkel y Martin Schulz

El líder socialdemócrata ha podido dejar escapar su ‘último tren’.

El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania, Martin Schulz, ha dejado escapar la que podía ser su última gran oportunidad de acercarse electoralmente a Angela Merkel. En el único debate televisivo que van a realizar en toda la campaña electoral, Schulz no consiguió doblegar a la Canciller, que camina firme a la reelección.

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías

Este mes se consolida la venta del puerto de Salónica y se abre la veda para otros.

Volos, Rafina, Igoumenitsa, Patra, Iraklio, Elefsina, Lavrio, Corfú, Alexandroupolis y Kavala. Diez puertos como diez objetivos a privatizar por el Estado griego. El Gobierno liderado por Alexis Tsipras continúa con el objetivo marcado en el segundo programa de rescate: generar 50.000 millones de euros con la venta de activos.

Fráncfort
Fráncfort

La mayor evacuación registrada hasta la fecha fue la efectuada a finales de 2016 en Augsburgo, cuando cerca de 54.000 personas fueron evacuadas de sus casas en plenas celebraciones navideñas.

La mayor evacuación en la historia de Alemania comenzó hoy en Fráncfort, un día antes de la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada durante unas obras en el oeste de la ciudad.
Bandera de China
Bandera de China

La firma china Legend Holdings adquiere Banque Internationale à Luxembourg en una operación valorada en 1.000 millones de dólares.

La china Legend Holdings comprará una participación del 90% en Banque Internationale à Luxembourg (BIL), hasta ahora en manos de la firma catarí Precision Capital, en una operación valorada en algo más de 1.000 millones de dólares.

2,32421875