www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

El programa de campaña de Merkel varía el término y adquiere reciprocidad.

Donald Trump aseguró durante su campaña electoral que Angela Merkel estaba “arruinando” Alemania por culpa de sus “insensatas” políticas migratorias, entre otras cosas. También la señaló como principal responsable de que la UE no acabara de salir de la crisis. Ese desprecio fue apuntado por la Canciller, que meses más tarde, aumenta el divorcio diplomático.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

La Cámara valoraba la presidencia rotatoria de Malta de la UE.

El Parlamento Europeo es el órgano de mayor representación en la Unión Europea. La voluntad de los ciudadanos comunitarios se traslada a una Cámara que cuenta con un total de 751 diputados representantes. El Parlamento pocas veces consigue reunir a todos los diputados en una misma sesión. Sin embargo, lo sucedido este martes ha traspasado la línea.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

No está dentro del mandato del MUS decidir “si el contribuyente está afectado”, defiende la vicepresidenta de la institución.

El Mecanismo Único de Supervisión (BCE), el supervisor único de la banca europea a instancias del BCE, ha salido al paso de las críticas recibidas por su gestión de la crisis de los bancos italianos Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza, finalmente rescatados con 17.000 millones de euros a cargo de los contribuyentes.

Cumbre del G20 en Hamburgo: ¿Qué efectos tiene el grupo en el mundo?

Al Grupo de los 20 pertenecen la Unión Europea (UE) y 19 países industrializados y emergentes.

El G20 engloba dos tercios de la población mundial y el 80 por ciento del rendimiento económico del planeta. Sin embargo, ¿qué efecto tienen realmente sus decisiones, que no son vinculantes?

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

"Ya conocemos determinadas posturas del Gobierno estadounidense y no espero que tras un viaje de dos días a Hamburgo se alejen de estas posiciones"

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy sus dudas de que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que el viernes comienza en Hamburgo sirva para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambie de opinión y abandone sus postulados proteccionistas y sus recelos a la defensa del clima.
Después del CETA llega el JEFTA: Europa cierra un tratado de libre comercio con Japón

Bruselas anunciará este jueves “un nuevo acuerdo político” con Tokio.

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, ha confirmado este lunes lo que ya se empezaba a barruntar la pasada semana: Europa y Japón están a un paso de cerrar un acuerdo de libre comercio. De hecho, la diplomática europea ha señalado que será este jueves cuando la comisión anuncie el “nuevo acuerdo político” con Japón.

Brexit
Brexit

Un informe de Boston Consulting Group cifra entre un 0,5% y un 0,8% la caída del ROE.

Los bancos británicos podrían enfrentarse a una factura de 15.000 millones de euros en costes si se ven obligados a reubicar ciertas actividades en Europa tras el Brexit, de acuerdo con un estudio elaborado por Boston Consulting Group para la Asociación por los Mercados Financieros en Europa (AFME por sus siglas en inglés).

Warren Buffett
Warren Buffett

Warren Buffett aprovecha el aprobado general en los test de estrés de la Reserva Federal y se convierte en el ‘gran jefe’ de la banca de EEUU.

No siempre los rescates bancarios acaban suponiendo pérdidas. Cuando en 2011 Bank of America pasaba no pocos apuros para salir adelante, Warren Buffett tendió una mano al banco -a cambio de unos jugosos intereses- en una operación que pasados seis años ha demostrado que ‘Oráculo de Omaha’ no es un apodo puesto al azar. En un parpadeo, el magnate se ha anotado 12.000 millones de dólares.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

El repliegue de EEUU y Reino Unido incita a la UE a buscar ‘nuevos’ socios.

La Unión Europea está tratando de ampliar sus horizontes comerciales a través de tratados de libre comercio con distintas partes del mundo. El repliegue de Estados Unidos (‘America First’) y el Brexit de Reino Unido ha incitado a la diplomacia europea a buscar ‘nuevos’ socios económicos que mantengan la tasa de exportación comunitaria.

El BCE avisa de que los bancos europeos todavía no están preparados para el Brexit

“La mayoría de los bancos no están donde deberían estar”, ha señalado Danièle Nouy.

La presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, ha advertido de que la mayoría de los bancos de la zona del euro que operan en el Reino Unido no están bien preparados para el Brexit.

1,08984375