www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

El BCE y el Banco de Japón enfrían las expectativas sobre la adopción del ‘blockchain’

Los bancos centrales concluyen que esta tecnología no tiene madurez suficiente para adoptarse aún en los sistemas de pago.

El ‘blockchain’, la infraestructura sobre la que se basa el Bitcoin –la inversión de moda en los mercados-, es una tecnología demasiado inmadura todavía para asumir grandes transacciones bancarias. Así lo consideran al menos el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón, que el año pasado lanzaron un estudio al respecto cuyos resultados acaban de conocerse.

Anuncio de un grupo neoliberal en la prensa alemana.
Anuncio de un grupo neoliberal en la prensa alemana. (Foto: CEO.)

El informe “matar al mensajero” recoge los ataques más comunes de las corporaciones empresariales contra plataformas críticas con los tratados de libre comercio.

Que Rusia les financia, que apoyan a Trump, que son económicamente analfabetos, populistas o que solo argumentan en base a “mitos”. Son los ataques que con mayor frecuencia reciben ONGs y asociaciones críticas con los nuevos tratados de libre comercio desde think tanks y lobbies corporativos interesados en potenciarlos.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

El euro se dispara por encima de los 1,20 dólares ante las primeras señales de normalización en la política monetaria.

El Banco Central Europeo (BCE) se ‘da mus’ hasta otoño para decidir sobre el programa de compra de bonos –conocido como QE o quantitative easing-, según ha anunciado hoy el presidente de la institución, Mario Draghi, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Los tipos de interés se mantienen también por el momento sin cambios en sus mínimos históricos.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

Cada subida del 10% del euro destruye entre un 7% y un 8% los ingresos corporativos de la zona del euro.

La fortaleza del euro, que ha llegado incluso a alcanzar los 1,20 dólares, amenaza con convertirse en una china en el zapato de Mario Draghi. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebra hoy una nueva reunión de política monetaria en la que la apreciación de la moneda comunitaria descarta casi por completo algún mensaje sobre una retirada del programa de estímulos que, por otro lado, los mercados aguardan como agua de mayo.

Silvia Federici, activista, teórica y profesora universitaria

La activista, teórica y profesora universitaria, Silvia Federici, autora de ‘Calibán y la bruja’, se encuentra de gira por España y presenta un manifiesto contra la caza de brujas, la de hace tres siglos y la que sigue en la actualidad bajo la máscaras de los feminicidios.

“El feminismo de Estado recluta mujeres como mano de obra barata”

Deutsche Bank
Deutsche Bank (Foto: Jaime Pozas)

“La verdadera respuesta es que no necesitaremos tanta gente” con los cambios tecnológicos, ha reflexionado John Cryan en una conferencia en Frankfurt.

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha advertido de que un “gran número” de personas que trabaja en el gigante bancario alemán y en el sector financiero en general perderá su puesto a medida que las entidades adopten un “espíritu revolucionario” adoptando los cambios tecnológicos.

Frauke Petry,  presidenta de Alternativa para Alemania (AfD)
Frauke Petry, presidenta de Alternativa para Alemania (AfD)

El sondeo publicado por el instituto demoscópico Insa indica que un 10,5 por ciento de los alemanes votaría por AfD.

A menos de tres semanas de que en Alemania se celebren elecciones generales, el partido ultraderechista y de tintes xenófobos Alternativa para Alemania (AfD) muestra una tendencia al alza en la intención de voto y se coloca como tercera fuerza política, avanzó un sondeo publicado en el diario "Bild".
Reino Unido amenaza con endurecer la normativa para los inmigrantes de la UE tras el Brexit

Un documento del Gobierno británico sugiere un sistema más duro para los inmigrantes de la UE que no estén altamente cualificados.

Reino Unido está desarrollando una estricta política de inmigración post-Brexit que significará obstáculos más duros para trabajar en el país para todos los inmigrantes de la Unión Europea, con excepción de los más cualificados, según un documento del Ministerio del Interior filtrado en la prensa británica.

Empresario
Empresario

Los tribunales de arbitraje dan la razón a las empresas en el 27% de los casos, pero en otro porcentaje similar los inversores acaban arrancando un acuerdo al sector público.

Aunque 2017 ha sido un año de contención, las denuncias de grandes inversores ante Estados en tribunales de arbitraje internacionales ya suman 817 casos en todo el mundo. La gran mayoría se interpuso en la última década y unos dos tercios, 518, ya están cerrados.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

“Trump está guiado por los intereses nacionales de su país, y yo por los del mío”, señala Putin en una conferencia de prensa en China.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aún tiene esperanzas de mejorar las relaciones con los EEUU que preside Donald Trump, y por el momento no responderá a la orden de Washington de cerrar el consulado de Rusia en San Francisco.

1,15625