www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

En 44 votaciones desde que está en la Fed, Powell en ninguna ocasión ha votado en contra de la mayoría.

Ya es oficial: Jerome Powell ha sido nominado oficialmente por el presidente Trump para ocupar la presidencia de la Reserva Federal en cuanto expire el mandato de Janet Yellen, en febrero de 2018.

Société Générale
Société Générale

El banco francés se anota un beneficio en los nueve primeros meses del año de 2.737 millones de euros, un 21,4% menos.

El banco francés Société Générale ha anunciado este viernes que espera resolver en cuestión de semanas o meses dos de las tres disputas legales que tiene sobre la mesa con las autoridades estadounidenses, para lo que ya ha añadido otros 300 millones de euros a las provisiones que tiene para litigios.

El cambio climático forzó el desplazamiento de 23,5 millones de personas en 2016

Desde 2008, un promedio de 21,7 millones de personas se desplazaron cada año por fenómenos climáticos, el equivalente a 41 personas por minuto.

El cambio climático podría provocar la mayor crisis de refugiados hasta la fecha, según ha alertado Environmental Justice Foundation (EJF) en un estudio en el que revela que, en 2016, alrededor de 23,5 millones de personas tuvieron que desplazarse por culpa de “eventos extremos relacionados con el clima”, como ciclones o inundaciones.

Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra

Los tipos de referencia en Reino Unido suben del 0,25% al 0,50%, primera subida desde julio de 2007.

Por primera vez desde julio de 2007, el Banco de Inglaterra ha decidido hoy elevar los tipos de interés, subida que se ha concretado en 25 puntos básicos, del 0,25% al 0,50%, según ha anunciado hoy la autoridad de política monetaria británica.

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

El presidente Trump podría haber confirmado ya a Powell su nombramiento como nuevo presidente de la Fed.

Del ramillete de nombres que manejaba el presidente de EEUU, Donald Trump, para sustituir a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, el gran favorito que ha emergido en las últimas horas es el gobernador Jerome Powell. Si finalmente se confirma su nombramiento, los mercados podrían respirar tranquilos.

Sucursal de ING
Sucursal de ING

En el tercer trimestre el beneficio de ING alcanzó los 1.376 millones de euros, un 2% menos.

ING se anotó un beneficio de 3.890 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,3% más que en el mismo período del año pasado, según ha anunciado hoy el grupo holandés, que sólo en el tercer trimestre alcanzó unas ganancias de 1.376 millones, por encima de los 1.330 millones augurados por el mercado pero un 2% menos que en el mismo período del año pasado.

Hospital
Hospital

El Estado griego impone un descuento del 25% a los nuevos medicamentos protegidos por patentes.

El Gobierno griego tiene un nuevo enemigo. Una vez resueltas sus discrepancias con Bruselas, bajo sumisión a las voluntades continentales, Atenas tiene una nueva afrenta: las multinacionales farmacéuticas.

Sede de BNP Paribas
Sede de BNP Paribas

El gigante bancario francés se anota un beneficio en el tercer trimestre de 2.040 millones de euros, un 8,3% más que en el mismo período de 2016.

El beneficio neto de BNP Paribas alcanzó en el tercer trimestre los 2.040 millones de euros, un aumento de un 8,3% respecto al mismo período del año anterior, según ha anunciado hoy el gigante bancario francés, que bate eso sí los pronósticos del mercado de 1.910 millones. Sus acciones retroceden un 3,5% a media mañana hasta los 66,47 euros.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont (Foto: Generalitat de Catalunya)

La prensa de Bélgica se hace eco de la tensión que supone la estancia del expresident de Cataluña en Bruselas para el Ejecutivo de Charles Michel.

La oposición política belga ya ha demandado por distintos canales al primer ministro, Charles Michel, una posición clara del Ejecutivo sobre la visita del president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont. Hoy, las principales cabeceras de la prensa belga abren con la prohibición de Michel a todos sus ministros de mantener ningún contacto con el líder catalán.
Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

El escenario macroeconómico contemplado en el examen se publicará coincidiendo con el lanzamiento del ejercicio en enero de 2018.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicará el 2 de noviembre de 2018 los resultados de la nueva edición de los test de estrés a los que someterá a los principales bancos europeos y que darán comienzo a principios del próximo año.

0,828125