www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Sondeo: Uno de cada dos alemanes desea la salida anticipada de Merkel

El 7 de enero comienza la primera ronda de contactos entre los conservadores y los socialdemócratas para formar Gobierno.

Las dificultades para formar un Gobierno de coalición en Alemania parecen haber mermado el apoyo de la canciller Angela Merkel entre la población: según un sondeo publicado hoy, casi la mitad de los encuestados se mostró a favor de que la mandataria deje su puesto antes de tiempo.
El indulto a Fujimori provoca la peor crisis política de Perú de la última década

El presidente Kuczynski se aseguró su continuidad tras un acuerdo in fraganti con los fujimoristas.

Perú vive en este final de año una de sus peores crisis políticas de la última década. La decisión del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar al ex jefe de Estado del país, Alberto Fujimori, condenado por genocidio y crímenes de lesa humanidad, ha fracturado a la sociedad peruana y ha puesto el Gobierno de Kuczynski pendiendo de un hilo.

Europa tiembla: Alemania comienza 2018 sin Gobierno

Los comicios fueron el 24 de septiembre de 2017, pero los intentos de formar un Gobierno entre conservadores, liberales y ecologistas fracasaron estrepitosamente el 19 de noviembre.

El paradigma de la perfección resultó ser un espejismo. Alemania, la potencia que tanta admiración causa en muchas partes del mundo, se ha distanciado de su tradicional cultura del consenso para adentrarse en su mayor crisis política y comenzar el nuevo año sin Gobierno.
Brexit
Brexit

La factura que tendrá que pagar Reino Unido, la frontera irlandesa y los derechos de los ciudadanos son los tres temas clave del acuerdo.

Casi un año y medio después del referéndum en el que ganó el Brexit y nueve meses después de que Reino Unido 'activara' el Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea y comunicara al presidente del Consejo su intención de abandonar el bloque, las negociaciones sobre las condiciones del divorcio parece que por fin han avanzado.
¿Un nuevo eje en Europa? Macron conquista el Elíseo en el momento más débil de Merkel

El presidente galo se ha erigido ante el mundo como un líder que, sin embargo, no convence a los franceses. Aun así, su aparente influencia podría requilibrar el eje franco-alemán ahora que el final de Merkel está cerca.

Desde que accedió a la Cancillería alemana en 2005, Ángela Merkel ha sido el principio, nudo y desenlace de todas las políticas determinantes que han surgido en la Unión Europea. Con tantos detractores en el sur como fieles en el norte, la canciller ha despojado el eje franco-alemán que durante décadas gobernó Europa para situar en Berlín la única voz de mando. La irrupción de Emmanuel Macron y la pérdida de popularidad de Merkel presenta ahora la posibilidad de un retorno al equilibrio entre los dos países más influyentes de Europa.

Billetes de euro
Billetes de euro

Los bancos de la UE requerirían otros 17.500 millones de euros sólo en capital de máxima calidad (CET 1).

El sector bancario europeo presenta un déficit de capital de 39.700 millones de euros para cumplir con el capital necesario para cumplir con las nuevas regulaciones que intentan garantizar que los bancos son lo suficientemente fuerte para soportar futuros ‘shocks’ financieros, de acuerdo con los cálculos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés).

Bitcoin
Bitcoin

La SEC emite una advertencia formal después de que varias pequeñas cotizadas hayan dicho redirigir sus actividades hacia el desarrollo de negocios basados en ‘blockchain’.

La espectacular subida del bitcoin ha dado lugar a un intenso debate sobre la gestación de una burbuja similar a la de las ‘puntocom’, pero más allá de la cotización de la popular criptomoneda, la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense se ha visto obligada a alertar sobre posibles fraudes al rebufo de ella.

La factura para los bancos europeos por sus ‘pecados’ pasados sobrepasará los 100.000 millones

Una década después del estallido de la crisis financiera, los bancos europeos han pagado en multas unos 81.000 millones de dólares.

Ha pasado una década desde el inicio de la crisis financiera, pero los bancos todavía no han acabado de purgar sus pecados y (sobre todo) saldar su factura con la sociedad. En el caso de los grandes gigantes europeos, han gastado ya más de 81.000 millones de dólares en resolver asuntos como manipulación de tipos de interés o ventas de activos tóxicos, pero la cifra final se irá por encima de los 100.000 millones.

Raúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba

El presidente cubano alargará la legislatura hasta el 19 de abril de 2018 por los estragos del huracán Irma, según el diario estatal Juventud Rebelde.

Raúl Castro continuará al frente de Cuba dos meses más de lo previsto. El Parlamento cubano ha aprobado este jueves extender hasta el 19 de abril de 2018 la actual legislatura. En un primer momento, se fijó el fin de la misma para el próximo 24 de febrero después de la celebración de unas elecciones generales.

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El Departamento de Comercio revisa en una décima la aportación del gasto de los hogares en la economía estadounidense.

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,2% en el tercer trimestre del año, según la estimación final publicada hoy por el Departamento de Comercio, que supone una revisión de una décima a la baja respecto al dato publicado el pasado mes.

0,8125