www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

¿Qué es y cómo funciona el Bundestag alemán?

El Bundestag es el órgano federal supremo legislativo de Alemania.

Los alemanes elegirán el próximo 24 de septiembre un nuevo Parlamento (Bundestag), que se encargará de designar al nuevo canciller (jefe de gobierno) por otros cuatro años.
Air Berlin cancela 100 vuelos por numerosas bajas médicas de pilotos

Cerca de 200 de los 1.500 pilotos están de baja hoy.

Air Berlin canceló hoy 100 de los 750 vuelos previstos debido a un gran número de bajas médicas de pilotos, informó la aerolínea alemana, que se declaró insolvente a mediados de agosto tras ver retirado el apoyo económico de su principal accionista, Etihad Airways.
Estados Unidos
Estados Unidos

Paul Magione habría planificado una estructura fraudulenta para la venta de títulos aprobando su solvencia a sabiendas de que era falsa.

EEUU ha presentado una demanda civil ante un tribunal federal en Nueva York contra el exdirector de la división de hipotecas ‘subprime’ de Deutsche Bank, Paul Mangione, por la emisión y venta de títulos en los que “falsificó sistemática e intencionadamente las características clave de los mismos” en 2007.

CGT Pontivy
CGT Pontivy

La CGT encabeza unas movilizaciones que prometen ser la antesala de un curso ‘caliente’.

Romper el hielo o mantenerse. Las dos acepciones están dotadas del sentido de la dificultad a la que la Confederación General del Trabajo (CGT) está haciendo frente desde hace un tiempo y desde hoy.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

El último análisis de la EBA muestra una mejora de las posiciones de capital de los bancos europeos, con una ratio CET1 del 13,4% de media.

Los bancos europeos presentan todavía un déficit de 5.100 millones de euros para cumplir con las normas de capital de Basilea III, de acuerdo con el ejercicio de monitorización del sistema bancario del viejo continente que acaba de publicar la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés).

Fuente: EBA
Fuente: EBA
Los partidos pequeños deciden en la política alemana

Las encuestas para la votación del 24 de septiembre tampoco auguran mayoría para un partido en particular, por lo que el peso de los pequeños volverá a ser decisivo.

Más de 16 millones de personas siguieron el debate televisivo entre la canciller Angela Merkel y su principal rival, Martin Schulz, en una campaña electoral que los medios redujeron a un duelo entre los dos grandes partidos, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).

Armas
Armas

El diputado Mutlu reclamó poner fin a este tipo de exportaciones hacia Turquía.

En medio de tensiones diplomáticas con Ankara, el Gobierno alemán aprobó la venta de armamento a Turquía por un valor total de más de 25 millones de euros (30 millones de dólares) desde comienzos del año, según un documento del Ministerio de Economía de Alemania al que ha tenido acceso la agencia dpa.
Un científico alemán asegura que los huracanes serán cada vez más fuertes

"Cuando se forma un huracán, éste toma la energía del agua, que ahora es mayor debido al calentamiento global".

El cambio climático generará huracanes cada vez más fuertes, vaticinó hoy el experto alemán en clima Anders Levermann en declaraciones a la televisión pública de Alemania ZDF.
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Aunque la campaña electoral alemana parezca anodina, apenas Angela Merkel se sube a un podio en una plaza de Alemania el ambiente se calienta casi a punto de ebullición.

Vuelan tomates y se suceden los silbidos, los abucheos y los bocinazos. Una y otra vez, grupos de ultraderecha interrumpen de forma masiva los mitines de la líder conservadora, favorita para encadenar un cuarto mandato tras la cita en las urnas del 24 de septiembre. "¡Vete!" y "¡Fuera Merkel!", corean los detractores.
Ejército de EEUU en Virgin Islands.
Ejército de EEUU en Virgin Islands. (Foto: FEMA)

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias estadounidense alerta de las devastadoras consecuencias del huracán en Florida.

La noche del viernes fue el turno de Cuba en el rumbo enfurecido del huracán Irma, que ya deja una veintena de muertos en el Caribe. El fenómeno ha destrozado carreteras, casas y todo tipo de instalaciones, ha provocado cortes de luz y agua y conexiones telefónicas y ha atrapado en las islas a miles de turistas.
1,6796875