www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Cambio climático
Cambio climático

Preparan una formulación inaudita de la tradicional declaración final en la que todos mostrarán su apoyo en la defensa del clima y se recogerá la disidencia de Washington en este punto.

Los miembros del G20 dejarán patente el aislamiento internacional de Estados Unidos en materia de defensa del clima en el comunicado final que publicarán el sábado al término de la cumbre que mañana arranca en Hamburgo bajo presidencia alemana, según trascendió hoy del borrador al que tuvo acceso dpa.
Temas más candentes de la cumbre del G20

Por un lado se pretende contar con un sistema financiero resistente ante futuras crisis, donde se vigilaría la conocida como banca en la sombra.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G20 se reúnen el viernes y sábado en Hamburgo en una cumbre en la que se augura un duro enfrentamiento, sobre todo en temas como la protección del clima y el libre comercio.
Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

HSBC inicia contactos con el Departamento de Justicia para una posible multa por su operativa con hipotecas subprime.

Primer test para el Departamento de Justicia estadounidense en sus ‘relaciones’ con la banca desde que Donald Trump desembarcó en la Casa Blanca. El británico HSBC ha iniciado negociaciones con la administración de cara a una posible multa por su operativa con valores respaldados por hipotecas que desembocaron en la crisis financiera.

La mantequilla se dispara hasta el precio más alto de su historia

Los productos lácteos se disparan un 8,3% hasta máximos de tres años, según alerta la FAO.

El incremento de la demanda de los consumidores ante el menor temor a que cause enfermedades coronarias y la menor disponibilidad de las importaciones ha disparado los precios de la mantequilla hasta niveles nunca vistos, según ha anunciado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Los cables submarinos instalados en los ochenta otorgan a Londres una ventaja competitiva sobre la Europa continental.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea obligará al bloque común a buscar un nuevo centro financiero diferente de la City londinense. Pero el traslado va más allá de mover empleados y abrir oficinas, sino que requerirá un esfuerzo en infraestructuras más que considerable en el que emerge un factor clave: la fibra óptica.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

El banco moverá la mayor parte del negocio de banca de inversión a un ‘booking center’ en Frankfurt.

Deutsche Bank se prepara para trasladar gran parte de sus activos de banca de inversión y trading de Londres a su ciudad natal de Frankfurt en respuesta a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según publica Bloomberg. Las acciones de la entidad subían hoy en la apertura del mercado un 0,64% hasta los 16,47 euros.

"Nos une el convencimiento de que el G20 no soluciona las crisis globales de este mundo, sino que en muchos puntos, en realidad, las empeora"

Poco antes de que los jefes de Estado y de Gobierno del G20 se reúnan en Hamburgo, críticos procedentes de la sociedad civil discuten hoy y mañana en una cumbre alternativa sobre soluciones para lograr un mundo mejor y reclamarán a los líderes un cambio de política.
Euro
Euro

El Consejo Europeo comienza a negociar las medidas con las que proteger a la industria y los empleos de los estados miembro.

El Parlamento dio ayer luz verde al inicio de negociaciones con los gobiernos nacionales para una nueva legislación antidumping que proteja mejor los empleos y la industria europea. Con este término económico se hace referencia a la práctica de vender u ofertar servicios por debajo del precio normal con el objetivo de eliminar competencia.
China encarga a Airbus 140 aviones por valor de 20.000 millones euros

El contrato mediante el que se cierra la compra de los 140 aviones fue firmado en Berlín.

China encargó al consorcio europeo Airbus la fabricación de 140 aviones, informó hoy en Berlín el presidente de la junta directiva de la compañía, Tom Enders, coincidiendo con la visita a la capital alemana del presidente chino, Xi Jinping.
La UE y Japón cierran un tratado de libre comercio fuera de los focos

El JEFTA será presentado este jueves entre críticas de opacidad y secretismo.

Y de repente llegó el JEFTA, un acuerdo de libre comercio que han cerrado este miércoles la Unión Europea y Japón. Con la rúbrica, y a expensas de lo que decidan las Cámaras de representación europeas, el tratado liberalizará el 99% de los intercambios realizados entre las dos áreas, según informa la Comisión Europea a varios medios.

1,43359375