www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Un vídeo de una mujer paseando en minifalda escandaliza a Arabia Saudí

El país saudita será miembro de la Comisión de la ONU encargada de velar por las mujeres.

Un vídeo de 6 segundos de una mujer en falda andando por las ruinas de Ushayqir (Arabia Saudí) está escandalizando a todo el país. El vídeo, compartido inicialmente en la red social Snapchat, está protagonizado por una joven que muestra las piernas, el vientre y su cabeza está descubierta.

Ratisbona
Ratisbona

"Los afectados describieron sus años escolares como una prisión, como un infierno y como un campo de concentración".

Al menos 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania, fueron víctimas de abusos físicos y sexuales entre 1945 y principios de los años 90, reveló hoy el informe final que investigó un escándalo que salpicó al hermano del papa Benedicto XVI.
Aseguradoras estiman en 12 millones de euros los daños durante el G20

Las autoridades locales han pedido a los afectados que comuniquen lo antes posible los daños sufridos.

Los disturbios ocurridos hace dos semanas en Hamburgo durante la celebración de la cumbre del G20 causaron perjuicios económicos que ascienden a unos 12 millones de euros (14 millones de dólares), según estimaciones de Federación Alemana de Seguros que se han dado a conocer hoy.
Encuesta: Uno de cada tres bávaros quiere independizarse de Alemania

Según el sondeo, un 32 por ciento de los consultados en dicha región del sur de Alemania están a favor de una Baviera de carácter autónomo.

Casi uno de cada tres ciudadanos bávaros están a favor de que su estado federado se independice de Alemania, reveló hoy una encuesta del Instituto Demoscópico YouGov realizada por encargo del diario sensacionalista "Bild".
Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Es la valoración más baja de un presidente de EEUU en 70 años.

Donald Trump comenzó siendo el presidente de EEUU con menor aprobación de la historia el día de su investidura, el 20 de enero de 2017. Según una encuesta de la CNN, solamente el 40% de los estadounidenses apoyaba su figura. Seis meses más tarde, su popularidad sigue cayendo y no parece que preocupe mucho al mandatario.

Manifestación en contra del Brexit
Manifestación en contra del Brexit

Europa maneja cifras de hasta 100.000 millones de euros por los compromisos financieros de los británicos, que hasta ahora negaban esta deuda.

Es la primera vez que Reino Unido reconoce explícitamente que tiene obligaciones financieras con la Unión Europea desde que el ‘sí’ al Brexit ganó en el referéndum hace ahora un año. Según informa Financial Times, el país británico admite la gran factura a la que se enfrenta. Su simple reconocimiento podría facilitar las negociaciones, evitando el mayor de los desencuentros que sobrevuelan en las conversaciones para el abandono de la UE.

El presidente del MEdE insta a crear un fondo común para ayudar a países en crisis

El alemán Klaus Regling apunta a una dotación de entre el 1% y el 2% del PIB de la eurozona, entre 100.000 y 200.000 millones de euros.

El presidente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), el alemán Klaus Regling, ha instado hoy a crear un fondo común de reserva para ayudar a países en crisis con una dotación de entre el 1% y el 2% del PIB de la eurozona, es decir, entre 100.000 y 200.000 millones de euros. También aboga por constituir un Fondo Monetario Europeo, según ha declarado en una entrevista al diario germano Handelsblatt recogida por Europa Press.
La Fiscalía brasileña quiere más de nueve años y medio de cárcel para Lula da Silva

El Ministerio Público recurrirá la sentencia para solicitar un endurecimiento de las penas por el caso Petrobras.

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil ha anunciado que recurrirá ante la Justicia la condena a nueve años y medio de cárcel contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y blanqueo de dinero, para quien solicitará una pena mayor.
Luiz Inácio
Luiz Inácio "Lula" da Silva, expresidente de Brasil

La Justicia brasileña le condena por delitos de corrupción pasiva y por lavar 1,1 millones de dólares en sobornos con una constructora.

La Justicia brasileña ha condenado a nueve años y medio de cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Una sentencia que llega por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras. El juez Sergio Moro ha encontrado culpable a Lula de los delitos de corrupción pasiva y por lavar un total de 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares) en sobornos a raíz de contratos suscritos entre la constructora OAS y la petrolera estatal.

Jubilado
Jubilado

En la última década el número de trabajadores "veteranos" ha aumentado más del doble,

En Alemania, la mayor economía de la Unión Europea (UE), cada vez son más las personas que continúan trabajando más allá de los 65 años, informó hoy la Oficina Federal de Estadística, Destatis, con sede en Wiesbaden, centro-oeste del país.
1,0625