www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Campaña contra la evasión fiscal de Oxfam.
Campaña contra la evasión fiscal de Oxfam. (Foto: Oxfam Intermon)

El listado tiene apenas un mes, pero los cambios tributarios en los países citados podría permitir su salida.

La UE ha propuesto eliminar hasta ocho jurisdicciones de la lista negra de paraísos fiscales que se adoptó hace un mes, el pasado mes de diciembre. Los países socios acordaron un lista de 17 territorios considerados paraísos para desalentar las prácticas de evasión fiscal más agresivas.

Quiebra Carillion, el gigante británico de la construcción

Las acciones del grupo han sido suspendidas de negociación antes de la apertura de la Bolsa de Londres.

El gigante británico de la construcción Carillion ha anunciado su “liquidación forzosa con efectos inmediatos” después de que las negociaciones con sus acreedores hayan fracasado. Como consecuencia de esta decisión, las acciones del grupo de construcción y servicios han sido suspendidas de negociación antes de la apertura de la Bolsa de Londres.
Mujeres en el trabajo
Mujeres en el trabajo

Los eurodiputados piden más colaboración de los países miembro para conocer el alcance de uno de los programas sociales más ambiciosos de la UE.

El Parlamento Europeo ya avisó el pasado verano de que el programa de Empleo Juvenil dotado con casi 9.000 millones de euros durante seis años no está generando datos fiables para evaluar sus resultados.

Martin Schulz
Martin Schulz
Angela Merkel
Angela Merkel

Principales acuerdos incluidos en el documento base de 28 páginas sobre el que ambos partidos abrirán negociaciones para formar un nuevo Gobierno.

Tras más de tres meses sin Gobierno y una última jornada de reuniones maratoniana, el bloque conservador liderado por la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz acordaron hoy entablar negociaciones formales para formar Gobierno en Alemania.

Angela Merkel y Martin Schulz
Angela Merkel y Martin Schulz

La canciller alemana ha gobernado con los socialdemócratas durante ocho de sus doce años al frente del país.

La Unión Demócrata Cristiana de la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), y la socialdemocracia de Martin Schulz (SPD), han conseguido alcanzar un principio de acuerdo para desatascar la situación política tras las últimas elecciones, tras las que el país lleva más de 100 días sin gobierno.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó el presidente de Estados Unidos en una reunión.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha desatado una nueva polémica. El mandatario ha cuestionado la llegada de inmigrantes a Estados Unidos de países como El Salvador o Haití, a los que se ha referido como “países de mierda”. Trump preferiría recibir más inmigrantes de Noruega y no de estas naciones.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Propone un sistema para que los estados miembro puedan solicitar a otros países la incautación de capitales de origen ilícito en más casos y con mayor rapidez.

“Será más rápido y más fácil para un estado miembro solicitar que la propiedad de un delincuente en otro estado miembro sea congelada o confiscada, respecto a las actuales medidas de la UE”, defiende el Parlamento Europeo sobre las nuevas reglas propuestas este jueves por el Comité de Libertades Civiles.

Hombre con maletín
Hombre con maletín

El Registro de Transparencia de la Unión Europea revela que por cada grupo de presión ruso hay 27 estadounidenses.

El Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo se han marcado como objetivo primordial para este 2018 aportar más transparencia a las actividades de los representantes de intereses (lobistas) que pululan por las instituciones comunitarias. En estos momentos existen más de 500 organizaciones de fuera de Europa tratando de influir en las políticas públicas de la UE. La inmensa mayoría provenientes de Estados Unidos.

Billetes de euros
Billetes de euros

"La escasez de viviendas se ha convertido en una realidad social que entraña posibles conflictos sociales".

Cerca de tres de cada cuatro alemanes se muestran preocupados por los altos precios de la vivienda, reveló un sondeo publicado hoy por la organización de la Iglesia católica Caritas.
Iglesia
Iglesia

"Me refiero a que en la Iglesia deberíamos debatir detenidamente al respecto. El silencio y los tabúes no conducen a nada y crean confusión".

El obispo de la ciudad alemana de Osnabrück, en el noroeste de Alemania, aboga por abrir un debate en la Iglesia católica para determinar si los sacerdotes deberían bendecir también en un futuro a parejas del mismo sexo, publicó hoy la prensa germana.

0,890625