www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Sede del Banco de Pagos Internacionales en Basilea
Sede del Banco de Pagos Internacionales en Basilea

Las operaciones 'crossborder' entre bancos a nivel internacional han pasado del 70% del PIB a menos del 40%.

Desde los años ochenta, los mercados financieros mundiales parecían dirigirse en una sola dirección, con el dinero fluyendo cada vez más a través de las fronteras. Sin embargo, la crisis surgida en EEUU a partir de las hipotecas subprime y la consiguiente respuesta de los reguladores parece no sólo haber puesto freno a este proceso, sino incluso a revertirlo, hasta tal punto de que el Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés) ya comienza a hablar de “desglobalización”.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

La mandataria señaló que se podía imaginar la puesta en marcha de un Gobierno económico y de un presupuesto común.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy abierta a la propuesta formulada por el presidente francés, Emmanuel Macron, de profundizar en una reforma de la eurozona aunque recalcó que una mayor integración del bloque en ningún caso debería conducir a compartir riesgos y responsabilidades.
Brexit
Brexit

Sólo hay una mujer en el núcleo duro de las conversaciones para la salida de Reino Unido y tres de cada cuatro negociadores son hombres.

Ayer se oyó el pistoletazo de salida de las negociaciones para el Brexit. Dos equipos de expertos se sientan alrededor de la mesa en la que se rubricarán las condiciones para la salida de Reino Unido de la UE. Los políticos y técnicos designados por la primera ministra Theresa May y sus homólogos europeos tienen algo menos de dos años para definir cada detalle de la escisión
Ataques incendiarios contra la red ferroviaria alemana en el marco del G20

Las autoridades creen que han sido provocados por personas de los círculos extremistas.

A apenas tres semanas de que se reúnan los jefes de Estado y de Gobierno del G20 en Hamburgo, grupos de desconocidos perpetraron ataques incendiarios contra numerosos puntos de la red ferroviaria alemana, informó hoy la Policía germana.
Cambio climático
Cambio climático

"Esperamos de los 19 miembros restantes que confirmen su obligación irrevocable de implementar medidas concretas del acuerdo del clima de París".

Más de 300 organizaciones de todo el mundo reclamaron hoy al G20 que aproveche la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará a primeros de julio en Hamburgo para mandar una señal fuerte a favor de la protección del clima aunque no cuenten con el apoyo de Estados Unidos.
Uber
Uber

La empresa competidora crece al amparo de los problemas de la compañía de transportes líder desde que comenzó el año.

La compañía californiana de transporte entre particulares pierde terreno en su mayor mercado, el estadounidense, frente a un rival que parecía pequeño pero cuya rivalidad se suma a la mala racha de Uber, en la que destaca la polémica marcha de su CEO.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

"Para nosotros la justicia, la ecología, la libertad y un mundo abierto van de la mano".

El partido opositor alemán Los Verdes aprobó hoy un programa para las elecciones generales del 24 de septiembre que incluye demandas progresistas como el derecho al matrimonio gay pero que, sin embargo, no cierra puertas a una alianza de Gobierno con el partido conservador de la democristiana Angela Merkel.
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

Las fuerzas adscritas al presidente han logrado más de la mitad de los asientos en el legislativo francés.

Los partidos que apoyan al presidente francés, Emmanuel Macron (La República en Marcha y Movimiento Democrático) han logrado al menos 294 escaños en la nueva Asamblea Nacional y garantizan así la mayoría absoluta al inquilino del Elíseo, según datos oficiales del Ministerio del Interior recogidos por Europa Press. La Asamblea Nacional francesa está integrada por 577 asientos.

Al menos un muerto en un atropello a la salida de una mezquita de Londres

La investigación de lo sucedido está por el momento en manos unidad antiterrorista de Scotland Yard.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que al menos una persona ha muerto y una decena han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica de Londres, según informa Europa Press.
Bandera Unión Europea
Bandera Unión Europea (Foto: Jaime Pozas)

El Consejo Europeo aprobó la Directiva por votos equivalentes al 69% de la población comunitaria.

El Consejo Europeo ha votado recientemente sobre cómo abordar el fraude y el blanqueo de capitales en la UE. Los 28 jefes de Estado y de Gobierno dieron un sí a duras penas a la directiva de protección de los intereses financieros (PIF, por sus siglas en inglés): la norma se aprobó con el apoyo de estados que representaban al 69% de la población europea y el rechazo de países del peso de Alemania y Polonia. Reino Unido estaba eximido de votar. El umbral de éxito para este tipo de votaciones está fijado en el 65%.

1,140625