www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Warren Buffett
Warren Buffett

American Express incrementa un 18,7% su beneficio hasta alcanzar los 1.356 millones de dólares en el tercer trimestre.

Stephen J. Squeri será a partir del 1 de febrero de 2018 consejero delegado y presidente del consejo de American Express en sustitución de Kenneth I. Chenault, que se jubilará tras 37 años en la compañía de tarjetas de crédito, los últimos 16 como máximo ejecutivo.

Manifestación por el control público del agua.
Manifestación por el control público del agua. (Foto: Víctor Barro / Amigos de la Tierra.)

Hasta 26 organizaciones emplazan a los partidos con representación parlamentaria a apoyar una ley mundial que obligue a las multinacionales a respetar los DDHH.

Hace ya tres años que la ONU creó un Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre empresas transnacionales y Derechos Humanos: el objetivo era “poner fin a la impunidad, crímenes económicos, sociales y medioambientales cometidos por las empresas transnacionales”.

Wall Street
Wall Street

La banca de inversión explota un nuevo negocio de productos derivados vinculados al mercado de crédito corporativo.

La crisis de Banco Popular ha puesto bajo sospecha el papel de los credit default swaps (CDS) como inversión, pero la gran banca internacional ya ha encontrado un nuevo y floreciente negocio de productos derivados vinculados al mercado en auge de crédito corporativo.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

“Es hora de construir el tercer pilar de la unión bancaria”, asegura la presidenta del Consejo de supervisión del BCE, Danièle Nouy.

La presidenta del Consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de crear un fondo europeo de garantía de depósitos (EDIS, por sus siglas en inglés) para completar la unión bancaria y lograr un sector bancario “verdaderamente” europeo.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente venezolano responde a la petición del periodista español y le sugiere que, de paso, le acompañe a Caracas el equipo de "Zapeando".

Esta mañana el equipo de Salvados, el programa de reportajes de La Sexta dirigido y presentado por Jordi Évole, ha informado del avance en las gestiones para que el periodista español pueda entrevistar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE prevé dos días de intensa agenda de encuentros con colegas socialdemócratas y autoridades de la UE marcada por el conflicto catalán como contexto.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viaja hoy a Bruselas para comenzar una intensa agenda de trabajo durante dos días que incluye reuniones con los presidentes de las principales instituciones europeas: Parlamento Europeo, Comisión Europea y Comité de las Regiones.

Credit Suisse
Credit Suisse

RBR Capital Advisors, con una participación minoritaria en el banco, habría firmado acuerdos ya con otros 100 inversores.

Credit Suisse podría tener los días contados. Así al menos lo pretende RBR Capital Advisors, inversor activista que ha lanzado una campaña para dividir en tres el segundo mayor banco suizo, en el que por el momento se ha hecho con una pequeña participación.

Wall Street
Wall Street

Goldman Sachs utiliza los servicios de Pricewaterhouse Cooper desde 1926, mientras que la relación de Wells Fargo con KPMG dura ya 86 años.

Los matrimonios, en algunos casos casi centenarios, que los grandes bancos de Wall Street mantienen con sus auditoras se verán afectados de lleno por la nueva normativa europea que busca acabar con las estrechas relaciones que muchas empresas mantienen con las denominadas ‘big four’-Pricewaterhouse Cooper, KPMG, Deloitte y EY-.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Weinstein Company anuncia un acuerdo preliminar con Colony Capital, que le realizará una inyección inmediata de efectivo por un montante no especificado.

Weinstein Company ha anunciado hoy que ha aceptado un acuerdo con Colony Capital, mediante el cual esta última le asegura un efectivo vital para su supervivencia en un momento en que el estudio se encuentra asediado por los crecientes escándalos que rodean a su co-fundador, Harvey Weinstein.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

Funcionarios del Banco de Italia critican las propuestas del Mecanismo Único de Supervisión para controlar los créditos dudosos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha visto arrastrado por la disputa entre Frankfurt y Roma sobre cómo lidiar con el casi billón de euros de préstamos incobrables que lastra a la banca europea.

0,8271484375