www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

La canciller reclamó una mejor unidad en política exterior europea

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en su rechazo de la política de aislamiento internacional emprendida por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Martin Schulz, líder del SPD
Martin Schulz, líder del SPD

El líder del Partido Socialdemócrata germano intenta un giro electoral a la desesperada.

Las elecciones generales de Alemania (24 de septiembre) se prevén como un paseíllo triunfal de Ángela Merkel (38%), que parte con todas las papeletas para conseguir su cuarto mandato consecutivo. El Partido Social Demócrata de Alemania (SPD, 23% en las encuestas) intenta por todos los medios revertir la tendencia de las encuestas. De momento con poco éxito.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

“Cuando el mundo cambia como lo hizo hace diez años, las políticas necesitan ser ajustadas”, señala el presidente del BCE.

La política monetaria no convencional ha sido un éxito tanto en EEUU como en la eurozona, pero siguen existiendo “lagunas” a la hora de comprender unas herramientas relativamente nuevas, lo que requiere un riguroso análisis, según ha explicado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Frauke Petry,  presidenta de Alternativa para Alemania (AfD)
Frauke Petry, presidenta de Alternativa para Alemania (AfD)

De acuerdo con las últimas encuestas, AfD obtendría entre un siete y un ocho por ciento de votos en las generales alemanas.

El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) quiere cerrar por completo la ruta del Mar Mediterráneo a partir de septiembre y establecer de manera permanente controles en las fronteras alemanas, según un documento presentado este lunes por el partido en plena campaña electoral alemana.
Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El presidente de EEUU anuncia el envío de más militares a Afganistán, aunque elude dar cifras. Algunas medios apuntan a que serán 4.000 soldados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha mostrado abierto a un “acuerdo político” con los talibanes en Afganistán en un mensaje a la nación para detallar su nueva estrategia militar en este país ante la presión de altos rangos de Ejército, así como de su propio partido. Asimismo, ha anunciado el envío de más militares a Afganistán, aunque no ha dado cifras al respecto.

Trabajador
Trabajador

Un estudio confirma que la clase obrera ha trasladado su apoyo a otros partidos políticos.

Un estudio del German Institute for Economic Research (DIW) reveló una tendencia cada vez más mayoritaria entre los votantes de los partidos socialdemócratas de Europa. La clase obrera ya no es mayoría. De hecho, según el DIW, los trabajadores ‘ordinarios’ solo representan el 17% del electorado del SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania). ¿Dónde han ido esos votantes?

Marsella
Marsella

La Gendarmería no asegura que se trate de un atentado.

Un coche se ha estrellado este lunes contra dos marquesinas diferentes en Marsellla (Francia), provocando la muerte de una persona y heridas a varias. A esta hora se desconoce la autoría del conductor. Aun así, la policía no descarta que se trate de un atentado terrorista.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Los gigantes bancarios de Wall Street se han anotado una serie de victorias discretas desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

Una de las primeras cosas que prometió el presidente de EEUU, Donald Trump, al acceder a su cargo, fue la derogación de Dodd-Frank, a su juicio un lastre para el sector bancario. Sin embargo, al igual que le ha ocurrido en otros frentes –la reforma sanitaria es ejemplo de ello- desmantelar la regulación financiera que impulsó Barack Obama en respuesta a la crisis financiera no está siendo tan sencillo como había pensado. Pese a ello, los grandes bancos de Wall Street no tienen motivos para quejarse por el momento.

La nueva clase media china, el objeto del deseo de las empresas europeas

En 2030 habrá 500 millones de chinos que formarán parte de una clase con alta capacidad de consumo.

La crisis ha aumentado la desigualdad entre ricos y pobres en Europa. El poder adquisitivo de las clases medias ha quedado debilitado, provocando que muchas empresas continentales, ante el debilitamiento del consumo interno, hayan puesto su punto de mira en las exportaciones.

Vista de Turku, Finlandia
Vista de Turku, Finlandia

La Policía finlandesa ha disparado y detenido a un individuo que acuchilló a varios ciudadanos en el centro de Turku.

Un individuo ha apuñalado a varios ciudadanos este viernes en Turku, en la región suroccidental de Lounais-Suomi en Finlandia. “Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. La Policía ha disparado al responsable. Una persona ha sido detenida. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad”, han informado las autoridades por Twitter.

1,03125