www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Tras un mes de negociaciones y de una última semana que incluyó sesiones maratonianas que dilataron las conversaciones hasta altas horas de la madrugada, con la cuenta atrás en marcha.

Alemania vive hoy una jornada decisiva en la que los tres partidos llamados a formar un futuro Gobierno de coalición buscan cerrar a contrarreloj un acuerdo base que garantice la estabilidad política y haga desaparecer el fantasma de nuevas elecciones que sobrevuela el país.
Refugiados.
Refugiados. (Foto: Oxfam Intermón)

Desde el comienzo de este programa en diciembre de 2013 a junio 2017, 4.000 eritreos y sudaneses han sido reubicados en dos países africanos

La Agencia de la ONU para los Refugiados está muy preocupada por las propuestas anunciadas por el Ministro del Interior de Israel, Aryeh Deri, y el Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, por las que solicitantes de asilo y refugiados eritreos se verían obligados a aceptar la reubicación en países de África o enfrentarse a prisión en Israel. La decisión sobre el cierre del centro de alojamiento de Holot, donde residen muchos eritreos y sudaneses, se tomará en los próximos tres meses.
John Cryan, presidente ejecutivo del Deutsche Bank
John Cryan, presidente ejecutivo del Deutsche Bank

“China y EEUU tienen bancos muy grandes que tienen la capacidad de invertir en todo el mundo”, reflexiona John Cryan en un panel de banqueros en Frankfurt.

Apenas unos días después de un movimiento de Cerberus en el capital de Deutsche Bank que ha alimentado todas las especulaciones, el presidente ejecutivo del gigante bancario alemán, John Cryan, ha abogado por una mayor consolidación de los bancos europeos. A su juicio, sería beneficioso para Europa si hubiera “un puñado de instituciones” lo suficientemente poderosas como para competir en un escenario global con sus grandes rivales estadounidenses y chinos.

Monte dei Paschi di Siena
Monte dei Paschi di Siena

Los demandantes consideran que la cancelación de sus bonos fue “arbitraria” e “infringió las leyes fundamentales de la UE”.

Junto a la crisis de Banco Popular, el rescate del italiano Monte dei Paschi di Siena ha sido uno de los principales focos de inestabilidad en el sector financiero europeo este año, y al igual que en el caso del banco español, también ha acabado llegando a los tribunales: Un grupo de inversores del banco más antiguo del mundo acaba de presentar una demanda en Luxemburgo después de que sus títulos fuesen anulados dentro del proceso de recapitalización.

La UE y Japón diseñan un tratado de libre comercio que evita la votación de los parlamentos nacionales

La retirada de la parte correspondiente a la inversión y arbitraje exime a Bruselas de requerir la aprobación general.

La Unión Europea y Japón están a un paso de firmar un tratado de libre comercio. Las previsiones son que Bruselas y Tokio firmarán el acuerdo entre finales de 2018 y comienzos de 2019. En esta ocasión, a diferencia del CETA, es probable que el tratado no requiera la aprobación general de todos los parlamentos nacionales – y algunos regionales – de Europa.

Airbus anuncia pedido récord de 430 aviones en la feria de Dubái

Los aparatos los comprarán las aerolíneas Frontier Airlines (EEUU), JetSmart (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría), en las que tiene participaciones Indigo Partners.

La empresa aeronáutica europea Airbus anunció hoy el mayor pedido de su historia en la feria de aviación de Dubái: el inversor estadounidense Indigo Partners encargó a la firma 430 aviones de medio recorrido de la familia del A320neo.
Carbón
Carbón

"Angela Merkel no puede limitarse ya a hablar de la protección del clima, debe hacer algo y sólo se logra con el fin del empleo del carbón".

En medio de un intenso debate sobre la necesidad de acabar con los combustibles fósiles para luchar contra el cambio climático, la organización ambientalista Greenpeace reclamó a la canciller alemana, Angela Merkel, que anuncie el fin del carbón durante su participación en la conferencia del clima.
Bandera Unión Europea
Bandera Unión Europea (Foto: Jaime Pozas)

Es la pregunta que surge a punto de publicarse el costoso informe que la Comisión Europea ha encargado a KPMG sobre las empresas estatales de toda la UE.

En el currículum que la consultora KPMG en sus encargos del sector público figura un estudio adjudicado por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (ECOFIN) bajo el título “Evaluación de la situación financiera de las empresas estatales”.

La cumbre del clima de Bonn entra en su recta final

El pacto de París tiene como principal objetivo limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados en comparación con la época preindustrial.

Tras más de una semana de negociaciones, la cumbre del clima en Bonn entrará este miércoles en su recta final con la prevista participación, entre otros, de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Las sanciones del regulador de Wall Street se desploman en el primer año de Trump

Las multas de la SEC, presidida ahora por el ex abogado de Goldman Sachs Jay Clayton, han caído a mínimos de 2013.

Las sanciones impuestas por la SEC -regulador de la Bolsa de Nueva York- se han desplomado durante el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca hasta mínimos de 2013, según un informe elaborado por una profesora de derecho en la Universidad de Georgetown cuyos datos recoge Bloomberg.
0,87109375