Juncker ignora a Rajoy: sólo dedica un día a España en su campaña para presidir la Comisión Europea

Elecciones europeas

Juncker ignora a Rajoy: sólo dedica un día a España en su campaña para presidir la Comisión Europea

Jean-Claude Juncker, aspirante del PP europeo a presidir la Comisión

El candidato del PP europeo estará en países como Chipre y Portugal dos días, mientras que Alemania será visitada hasta en seis ocasiones. Jean-Claude Juncker, el aspirante del PP europeo a presidir la Comisión, ha dado a conocer su agenda de campaña hasta el próximo 25 de mayo, día de las elecciones europeas. España, desde luego, no aparece en un lugar destacado.

El que fuera primer ministro de Luxemburgo y actual paladín de Angela Merkel para estos comicios sólo estará en España el lunes 12 de mayo. Ese día Juncker visitará la capital, Madrid. En la agenda de campaña todavía no se ha precisado qué evento concreto hay organizado para esa fecha.

Esto contrasta con la atención que el aspirante a presidir la Comisión Europea dedicará a otros países teóricamente de menor importancia como Chipre (estará dos días en Nicosia: el 3 y el 4 de mayo) o Portugal (el sábado 17 de mayo visitará Oporto y el domingo 18 de mayo se encontrará en Lisboa).

Juncker estará también un solo día en Italia, el 9 de mayo, pero visitará dos ciudades: Roma y Florencia. En Francia el aspirante conservador celebrará un acto con el ex primer ministro galo Alain Juppé, actual alcalde de Burdeos, en esta misma ciudad. Será el sábado 13 de mayo, mientras que el 14 estará en París.

Alemania, por el contrario, será visitada hasta en seis ocasiones por su candidatura: el 26 de abril estará en Braunschweig, el 30 de abril estará en Düsseldorf, el 8 de mayo estará en Berlín, el 10 de mayo estará en Rotenburg an der Fulda, el 20 de mayo en Hamburgo y el 23 de mayo en Saarlouis, donde compartirá escenario con la propia Merkel en el contexto de un evento de su partido, la CDU.

Lógicamente, Juncker también visitará el resto de países: Polonia (estará en Poznan el 25 de abril); Bulgaria (estará en Sofia el 27 de abril); Holanda (estará en Maastricht el 28 de abril); Malta (estará en La Valeta el 2 de mayo); Eslovaquia (estará en Bratislava el 6 de mayo); Austria (estará en Viena el 7 de mayo); Grecia (estará en Atenas el 19 de mayo) y Luxemburgo (el 22 de mayo). En Bruselas, capital belga, estará hasta en tres ocasiones al ser esta la sede de la Comisión.

Más información