La escalada de tensión en Ucrania eleva el precio del trigo a máximos mensuales

Materias Primas

La escalada de tensión en Ucrania eleva el precio del trigo a máximos mensuales

Campo de trigo

El precio del trigo superó ayer en el mercado de Chicago la barrera de los siete dólares por bushel (unos 27,21 kilogramos). La crisis de Ucrania con el nuevo aumento de la tensión en los últimos días en el este del país vuelve a dejarse notar en los mercados de materias primas. Un ejemplo es el trigo, que superó ayer en el mercado de Chicago la barrera de los siete dólares por bushel (unos 27,21 kilogramos).

Entre Ucrania y Rusia, que acaba de anexionarse Crimea, representan casi un 20% de la producción mundial de trigo, según los expertos de Commerzbank citados por la agencia AFP. Por ello, si la tensión continúa agravándose, podría tener un impacto negativo en las exportaciones de cereal del Mar Negro.

Pero no sólo la crisis de Ucrania se deja notar en el precio del trigo, sino también las previsiones de temperaturas frías que se esperan para la estación en las llanuras productoras de trigo de EEUU.

Las posiciones futuras del trigo pactadas a mayo en el mercado de Chicago subieron 23 centavos, o un 3,4%, hasta los 7,01 dólares por bushel (257,57 dólares por tonelada), cerca de su máximo de sesión y en su nivel más alto desde el 28 de marzo pasado.

Más información