Ucrania lanzará una ‘operación antiterrorista’ en el este del país

Ucrania

Ucrania lanzará una ‘operación antiterrorista’ en el este del país

El secretario general de la ONU da su apoyo al país tras haber dado «los pasos necesarios para resolver la situación». La situación en Ucrania sigue siendo delicada. En esta ocasión, el presidente interino ucraniano, Oleksander Turchinov, ha aprobado un decreto para lanzar una ‘operación antiterrorista’ conjunta con ‘cascos azules’ de la ONUen la región este del país.

«Ucrania no pone objeciones al lanzamiento de una operación antiterrorista junto a ‘cascos azules’ de la ONU en las regiones del este», ha indicado Turchinov al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en una conversación telefónica.

El también presidente de la Rada Suprema ha explicado que tras la operación antiterrorista «expertos y observadores serán capaces de atestiguar la legitimidad y legalidad de nuestras acciones», ha recogido la agencia Ukrimform.

Por su parte, Ban Ki Moon, según el comunicado de la Rada, ha afirmado que las autoridades ucranianas han dado los pasos «que eran necesarios para resolver la situación en Ucrania en general y en el este y el sur en particular». «Quiero expresar mi pleno apoyo a usted personalmente y al pueblo de Ucrania. Pueden contar por completo con Naciones Unidas como socio. Haré todo lo que pueda para garantizar que la situación se resuelve pacíficamente lo antes posible», ha añadido el secretario general.

Más información