El ejército venezolano reafirma su lealtad a Maduro tras la detención de tres generales

Venezuela

El ejército venezolano reafirma su lealtad a Maduro tras la detención de tres generales

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Los militares emiten un comunicado asegurando estar protegiendo al «pueblo» y «al presidente y comandante en jefe» de las fuerzas armadas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha reafirmado su respaldo al actual presidente del país, Nicolás Maduro, tras la detención de tres generales cuya identidad se desconoce y que han sido acusados de intento de sublevar a la Fuerza Aérea.

Según un comunicado hecho público este miércoles por la FANB, los militares están «protegiendo a nuestro pueblo, velando por la soberanía de nuestra patria y respaldando al presidente y comandante en jefe de la FANB constitucionalmente electo». La notificación quiso aludir de este modo al anuncio de la víspera realizado por Maduro de que tres generales de aviación fueron acusados de pretender alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno y detenidos la noche del lunes. Según fuentes gubernamentales, los tres ya están a disposición de los Tribunales Militares nacionales.

Según las palabras del propio Nicolás Maduro, esta detención tuvo lugar después de que oficiales de grado medio comunicasen “alarmados” que “se les estaba convocando a un golpe de Estado».

Ante estas detenciones, añadía el texto castrense que tampoco quiso identificó a los generales presos, «la FANB se mantiene monolítica». «En nada» este tipo de situaciones «merman nuestra convicción democrática ni la moral de quienes a través de sus actuaciones han logrado consustanciarse con la realidad de nuestro pueblo», agregan los militares antes de añadir que “con nuestro comandante supremo y eterno (el fallecido) Hugo Chávez logramos comprender que la unión cívico militar nos hace más fuertes y sólidos» en busca del «bienestar de todos los venezolanos».

Más información