Un soldado ucraniano muere ante el ataque de tropas rusas

Un soldado ucraniano muere ante el ataque de tropas rusas

Un segundo soldado ha resultado herido durante el ataque militar ruso, tras la entradade una decena de hombres armados en la base ucraniana. Al menos, así lo confirma el Ministerio de Defensa; unos minutos antes un portavoz de los militares ucranianos había informado de que uno de sus compañeros había resultado herido en el cuello y en la clavícula. El Comandante de la Mariana ucraniana, Serguei Gaiduk , ha señalado que “los intentos de asalto de unidades militares se están multiplicando en los últimos días”.

Los soldados ucranianos se encuentran ahora en el segundo piso del cuartel, el cual ha sido tomado por las tropas rusas. Desde la base ucraniana los soldados no piensan en rendirse a pesar de que el ejército ruso quiere que se retiren. Un fotógrafo de la Agencia Afp, situado en la base se Simferopol, indica cómo ha visto a una decena de hombres armados entrar en la base ucraniana.

Seguidamente ha visto una ráfaga de armas automáticas, una vez que los militares uniformados estaban en el interior de la base. Seguidamente ha relatado el fotógrafo que han llegado dos ambulancias.

Más información