El irlandés Bono anima a Merkel a consumir productos españoles

El irlandés Bono anima a Merkel a consumir productos españoles

El discurso del cantante fue el más aplaudido y el que más atrajo a los delegados presentes en el congreso. La intervención del cantante y activista Bono, ante los populares reunidos hoy en el Parlamento Europeo en Dublín, no ha dejado a ninguno de los asientes indiferentes. Es más, su discurso ha sido el más aplaudido y el que más ha atraído a los delegados.

Tras la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y del secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, le ha tocado el turno a Bono que ha sido invitado a la tribuna y que arrancó aplausos entre el público, como si de uno de los conciertos del irlandés se tratase.

Ya en el escenario aprovechó para criticar las acciones de la Unión Europea y de la troika, con la que fue especialmente duro sobre el rescate de la banca irlandesa. Durante su discurso también habló de España, y en concreto, pidió apoyo europeo para la economía española en respuesta a las reformas y a las medidas de liquidez que el Ejecutivo ha puesto en marcha.

“¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?”, son algunas de las preguntas que el cantante irlandés se hacía en su intervención.

La aparición del artista, también ha quedado reflejada en las redes sociales, en las que el perfil del Parlamento Popular Europeo ha publicado varias instantáneas del cantante durante su turno de palabra ‘alabando’ su actuación: “Bono, cantante de U2 en el Congreso del PPE #EPPDublin increíble!”, Todo el plenario en pie, increíble intervención de Bono #U2 #EPPDublin”, “Bono de U2 en Dublin : «me encanta la palabra amor, porque yo amo Europa» #EPPDublin #U2 #amazing.

Más información