Irlanda recibe las últimas ayudas de la Troika antes de cerrar el rescate

Crisis del euro

Irlanda recibe las últimas ayudas de la Troika antes de cerrar el rescate

El Tigre Celta ha recibido este miércoles 2.270 millones de euros por parte de la Troika, quedando entregado de esta forma el último paquete del rescate. El fondo temporal de rescate de la zona del euro ha desembolsado este miércoles una ayuda de 2.270 millones de euros para Irlanda, la última del programa de asistencia financiera a este país, que saldrá el próximo día 15 de su rescate.

El vencimiento de la ayuda es de 20 años, hasta 2033, según el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que recordó que Irlanda recibió el primer tramo de ayuda en febrero de 2011. El monto total desembolsado a Irlanda por el FEEF asciende a 17.700 millones de euros, tal y como fue acordado en diciembre de 2010 por los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) y de la eurozona.

Dublín solicitó entonces a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI) un rescate por 85.000 millones de euros. El presidente del FEEF, Klaus Regling, recordó que precisamente la asistencia financiera a Irlanda fue la primera que asumió el fondo temporal de rescate de la eurozona, y se mostró satisfecho con su «exitosa finalización».

«Los préstamos otorgados bilateralmente, por el FEEF, el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (de la UE) y el FMI han ayudado a Irlanda a financiar su presupuesto y a efectuar la recapitalización y reestructuración del sector bancario», señaló.

Más información