Strauss-Kahn será juzgado por proxenetismo en Francia

Internacional

Strauss-Kahn será juzgado por proxenetismo en Francia

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, será juzgado por un tribunal francés por un delito de proxenetismo agravado dentro del caso del hotel Carlton de la ciudad de Lille, en el que se sospecha que se organizó una red de prostitución a su servicio.

La Fiscalía de la localidad francesa, donde Strauss-Kahn ha reconocido haber participado en orgías y fiestas sexuales, ha anunciado hoy que los jueces instructores del caso han decidido que el exdirector del FMI comparezca ante un tribunal correccional.

En la causa serán juzgadas también otras doce personas acusadas de haber organizado a un grupo de prostitutas en el citado hotel para ofrecer prestaciones sexuales al que también fuera ministro de Finanzas de Francia.

Según informan varia agencias, los cargos por los que tendrá que declarar Strauss-Kahn está castigada hasta con diez años de cárcel, una pena que es inferior a la de la inculpación que se le imputó inicialmente en el caso: proxenetismo agravado en banda organizada.

Los investigadores tratan de determinar si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que se encontró en Bélgica, París y Washington eran prostitutas y si pudo ser uno de los organizadores de las reuniones, algo que el ex director del FMI siempre ha negado.

Más información