El mayor banco de inversión japonés ve posibles unas elecciones anticipadas si Rajoy no dimite

Internacional

El mayor banco de inversión japonés ve posibles unas elecciones anticipadas si Rajoy no dimite

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El mayor banco de inversión japonés, Nomura, ha enviado este martes una nota privada a sus clientes explicando que la nueva dimensión que ha adoptado el ‘caso Bárcenas’ tras las filtraciones del diario El Mundo podría muy bien desembocar en unas elecciones anticipadas si Mariano Rajoy no presenta su dimisión como presidente del Gobierno.

La nota, a la que ha tenido acceso EL BOLETÍN, explica que ahora mismo «evitar unas elecciones anticipadas es más complicado que en febrero [cuando tuvieron lugar las primeras filtraciones, por parte del diario El País]», pero que, de conseguir esquivarlas, sería haciendo cambios en la cúpula del partido, lo que implicaría la dimisión de Rajoy. Nomura explica que los papeles de Bárcenas involucran de lleno en el escándalo al presidente.

En cualquier caso, desde la entidad nipona no perciben el riesgo de que las turbulencias que han vivido los bonos españoles en el pasado vaya a tener lugar en el corto plazo, a pesar de toda esta incertidumbre política y de la que se vive en lugares como Grecia y, más recientemente, en Portugal.

Más información