La Policía detiene al segundo sospechoso del atentado de Boston

Internacional

La Policía detiene al segundo sospechoso del atentado de Boston

El segundo sospechoso huido del atentado contra el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido arrestado esta madrugada después de que un ciudadano alertara a la Policía que una persona, de similares características, se encontraba en su jardín. El joven checheno se encuentra hospitalizado ante por su grave estado, según ha confirmado el jefe de la Policía de Massachusetts, el superintendente Timothy Alben.

En la popa de un bote ubicado en el jardín trasero de una vivienda en la calle Franklin de la localidad de Watertown. En este escondite se encontraba Tsarnaev, según Europa Press, poco antes de su detención. Un arresto que se ha producido gracias a la colaboración ciudadana, ya que un residente de esta localidad ha llamado a los fuerzas de seguridad tras ver restos de sangre en las inmediaciones del mencionado jardín.

A partir de aquí, la Policía ha tomado el mando y han asediado al sospechoso del atentado de Boston hasta reducirle. Eso sí, no sin antes desatarse un tiroteo.

Tsarnaev ha sufrido heridas graves y fue llevado por los agentes en una ambulancia. Se desconoce si su estado se ha debido al tiroteo de esta noche o al enfrentamiento que mantuvo con la Policía el día anterior en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde su hermano, Tamerlan, murió por los disparos con las fuerzas de seguridad.

Más información