Las empresarias colombianas, líderes en Latinoamérica

Noticias Latinoamérica

Las empresarias colombianas, líderes en Latinoamérica

Las empresarias colombianas se colocan a la cabeza de este colectivo en América Latina, según ha señalado Latinvex, una publicación online con sede en Miami especializada en negocios.

En Latinoamérica, las mujeres llevan 30 años en el espacio de los negocios, y parece que las colombianas destacan. Pues esta publicación destaca a 18 profesionales del país entre las 100 más importantes de toda la región.

Según el estudio, Colombia es el segundo país más destacado en este tema después de México, donde destacan 26 perfiles. El país ha sido capaz de adelantar a Brasil, con 11 y Argentina con nueve.

Pese a ser 18 las colombianas mencionadas en este estudio, sólo se han hecho públicos 13 nombres, sin hablar del cargo que ocupan dentro de su empresas. A escala internacional, destacan cuatro colombianas en las divisiones latinoamericanas.

Estas empresarias son: Marta Clark, de Adobe; María Fernanda Mejía, de Kellogg, y Olga Lucía Villegas, de Leo Burnett.

Las ejecutivas de Colombia más destacadas, por otra parte, son: Yolanda Auza, que dirige Unisys LACSA, y a Mónica Contreras, la directora general para la región de PepsiCo. Además, incluye también a Adriana Echeverri, la directora financiera de Ecopetrol

La entidad que ha realizado este estudio, Latinvex, ha llevado a cabo una de las investigaciones más intensa que se han realizado en torno a las empresarias latinoamericanas y que incluye a mujeres emprendedoras, tanto latinoamericanas, como de otros países del resto del mundo.

En el estudio puede leerse que “las filas de las presidentas en Latinoamérica han crecido significativamente en las tres últimas décadas, sobre todo gracias a las multinacionales extranjeras a la región”.

Más información