Deutsche Bank se desploma en Bolsa tras recortar Goldman Sachs su recomendación

Internacional

Deutsche Bank se desploma en Bolsa tras recortar Goldman Sachs su recomendación

El principal banco alemán por volumen de activos, Deutsche Bank, caía en torno al 6% en la Bolsa de Fráncfort este mediodía después de que Goldman Sachs recortase su recomendación, que pasó de “mantener” a “vender”. A la vista de las circunstancias, los clientes de Goldman han hecho caso del aviso.

Los analistas del banco de inversión estadounidense opinan que los nuevos requisitos de capital podrían forzar al Deutsche Bank a realizar una transferencia de 13.000 millones de dólares destinada a sus filiales en EEUU. Este movimiento dejaría un vacío en la capitalización del banco, que entonces tendría, siempre según Goldman Sachs, que buscar recapitalización externa.

La Reserva Federal de EEUU (FED) anunció en noviembre que 23 bancos extranjeros tenían que adaptarse a sus requisitos de capital. Dada la importancia que la dirección del Deutsche Bank otorga a su negocio estadounidense, es de esperar que la entidad cumpla la ordenanza. La caída experimentada por el banco alemán es la mayor desde el pasado 26 de septiembre; y sus títulos cotizaban ligeramente por encima de los 33 euros.

Más información