El Tesoro ficha a Morgan Stanley, el banco que dijo que España será la nueva Alemania

Internacional

El Tesoro ficha a Morgan Stanley, el banco que dijo que España será la nueva Alemania

El Tesoro ha fichado al banco estadounidense Morgan Stanley para que facilite la colocación de la deuda pública española como nuevo creador de mercado. La entidad, una de las más influyentes de Wall Street, ha emitido desde diciembre varios informes en los que ha llegado a definir a España como «la próxima Alemania».

Con el fichaje de Morgan Stanley, el organismo liderado por Íñigo Fernández de Mesa incrementa el número de bancos que actúan como creadores de mercado hasta 24 entidades entre los que actúan en subastas de letras y bonos. La introducción de este banco abre nuevos horizontes para el Tesoro español en Estados Unidos, país al que precisamente hace unas semanas acudía Fernández de Mesa de Road Show.

Además, también hay que recordar que el pasado 20 de febrero el organismo celebró una subasta de dólares en la que logró captar unos 2.000 millones de dólares. En este tipo de emisiones, que no se realizaban desde 2009, el banco de inversión estadounidense podrá ser un buen aliado.

La entidad actuará a partir de este viernes como colocador de bonos y obligaciones (no de letras) y bajo esta condición tendrá que pujar por al menos el 3% del papel que tiene que colocar el tesoro en cada emisión. Además, los bancos que colaboran con el Tesoro tienen el compromiso de dar liquidez en el mercado secundario, así como cooperar en la difusión exterior e interior de la imagen de España y su deuda.

Más información