Vuelve la fiebre por las compras en el sector tecnológico

Internacional

Vuelve la fiebre por las compras en el sector tecnológico

La fiebre de las adquisiciones en la industria tecnológica ha vuelto a reactivarse después de unos meses de parón. En las últimas semanas empresas como Facebook, IMB, Amazon o Dell se han comprado empresas con un valor conjunto que supera los 10.000 millones de dólares.

Tras muchos meses con mercados parados en las compras por el sector tecnológico, las adquisiciones de este tipo de compañías, han vuelto con fuerza. Fuentes de los mercados apuntan que esto es debido a la elevada tesorería de estas empresas por el fuerte flujo de caja que tienen con sus ventas.

Una de las compras más sonadas es la adquisición de Instagram por parte de Facebook poco antes de su salida a Bolsa. Al parecer, la compra de la aplicación de retoque fotográfico por parte de la mayor red social del mundo fue de 1.000 millones de dólares (759 millones de euros).

Una de las compañías que más ingresos le reporta a Facebook es Zynga. Precisamente esa compañía especializada en juegos sociales ha comprado recientemente OMGPop, una tecnológica especializada en juegos para dibujar por 200 millones de dólares (152 millones de euros) El presidente ejecutivo de Zynga, Mark Pincus, ha expresado recientemente que su compañía continuará expandiéndose comprando compañías de más de 100 millones de dólares.

IBM, uno de los gigantes ‘tech’ de toda la vida, ha apostado por su parte por Latinoamérica. Invertirá en Brasil de la mano del multimillonario Eike Batista. El gigante azul se ha adjudicado un contrato de servicios tecnológicos con la compañía local EBX, controlada por Batista, valorado en 1.000 millones de dólares (759 millones de euros) que tendrá una duración de 10 años.

El gran vendedor por la red de libros por la red, Amazon, también se ha apuntado a la fiebre de las adquisiciones. Ha incorporado a su compañía a Kiva Systems, que es especialista en robots y maquinaria para la gestión de almacenes.

Por su parte Dell, ha sido una gran inversora. Ha comprado dos empresas: una desarrolladora de software de seguridad, Sonic Wall por 1.000 millones de dólares (756 millones de euros) y Wyse Technology, por una cantidad que no ha trascendido.

La desarrolladora de procesadores AMD ha comprado una desarrolladora de microservidores de eficiencia energética por 334 millones de dólares (253 millones de euros). El nombre de la empresa es SeaMicro.

Otra tecnológica que ha decidido invertir ha sido Cisco Systems. Ha comprado NPS por 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros), una compañía especializada en el vídeo por Internet y su transmisión por la red.

En el mundillo de la fibra óptica norteamericana, también ha habido movimientos. Zayo Group ha adquirido por 2.200 millones de dólares (1.671 millones de euros) a AvobeNet. La banca eletrónica también ha tenido compras, Vista Equity Partners ha comprado Misys, del Reino Unido.

Más información