Los bancos de inversión de EEUU animan a sus clientes a confiar en Hugo Chávez

Internacional

Los bancos de inversión de EEUU animan a sus clientes a confiar en Hugo Chávez

Con los datos del mes de mayo todavía calientes en la mesa, Esperanza Aguirre ha vuelto a pasar el muerto sobre el aumento de desempleados en la Comunidad, aunque, en vez de culpar al Gobierno como suele hacer, esta vez le ha responsabilizado a los municipios socialistas. Los mismos siete alcaldes del PSOE de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Aranjuez, Leganés y Pinto que le presentaron un plan de impulso económico han visto como la única respuesta que desde la sede de Sol se da a sus propuestas es el silencio. Ninguna solución da la presidenta para paliar el desempleo y se limita, como en esta vez, en recordar a estos alcaldes que se ‘miren más a sus ombligos’ y no se metan dónde no les llaman.

Así, Aguirre ha destacado que en los municipios gobernados por la izquierda hay un porcentaje muy superior de paro que en los de los populares. Afirmación tras la cual, y no por casualidad, mencionó el caso de Parla, antigua localidad regida por el líder del PSM, Tomás Gómez. Aquí, hay 12.168 parados de los 108.000 habitantes que viven. Situación muy diferente, destaca la ‘lideresa’ que la existente en Alcobendas, donde gracias al PP sólo hay 6.000 desempleados de los 107.000 ciudadanos.

Este ejemplo no ha sentado muy bien a las filas del PSM. El responsable de Economía de los socialistas, Antonio Carmona, ha recordado a EL BOLETIN que no olvide que “hay más parados en las zonas industriales en las que, en excepciones, el PP no gobierna”. Y es que el ejemplo de Alcobendas no es el más adecuado ya que no hay que olvidar que en este municipio se integra la Moraleja.

Además del silencio que Aguirre mantiene sobre el Plan Estratégico del Sur presentado por los alcaldes del PSM para crear cerca de 200.000 empleos, Carmona ha denunciado la “respuesta nula” que la Comunidad da a la crisis. “Ni una sola medida de empleo ha anunciado” situación que se acrecienta con “la disminución del 15% en la inversión pública y en 200 millones en las políticas de empleo”. Recorte que no existe, según el responsable económico, en la publicidad. “Se ha aumentado 80 millones”, ha asegurado Carmona.

Más información