La tacañería de Merkel también ahoga a los bancos alemanes

Internacional

La tacañería de Merkel también ahoga a los bancos alemanes

Génova se ha desentendido de la denuncia de una asociación de inmigrantes latinoamericanos de Castellón que aseguran que se ofreció un puesto de trabajo a 39 familias con la condición de que asistieran al mitin que celebró el PP el pasado 2 de junio en la plaza de toros de Valencia y que se convirtió en un acto de desagravio a Francisco Camps, respaldado por Mariano Rajoy. El colectivo afirma que esa promesa no ha sido cumplida.

El éxito del acto de desagravio a Francisco Camps en una plaza de toros de Valencia el pasado 2 de junio, que contó con la presencia de Mariano Rajoy y del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado en ocho causas, ha sido puesto en entredicho por una asociación de inmigrantes que asegura que se ofrecieron puestos de trabajo a cambio de su asistencia..

Según un comunicado del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos de Castellón publicado en el diario Levante-EMV, unas 100 personas fueron convocadas a este acto a través de un mediador de la localidad de Burriana que les puso como condición para ser contratados durante la cosecha de ajo en Albacete y Murcia, que acudieran a un acto en el Parque Ribalta de Castellón, donde se les invitó a subirse a uno de los 350 vehículos fletados por el partido que lidera Fabra en esa comunidad para asistir al acto de la plaza de toros de Valencia.

Sin embargo, según denuncia ahora la asociación, la “persona de Burriana” asegura ahora que no le interesan “sudamericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; sólo necesitaban españoles para este trabajo”.

Fuentes del PP de Castellón aseguran que estos hechos son absolutamente falsos mientras que en la sede de los populares en Valencia señalan que “ni siquiera vamos a valorarlo”. En Génova, sin embargo, aseguraron no haberse enterado de esta información y, al cierre de esta edición no habían dado respuesta.

El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Multe, asegura que las “falsas promesas de trabajo a inmigrantes para llenar el mitin de Rajoy es el día a día de cómo el PP manipula a este colectivo”. Multe añadió que “no esperamos por parte del PP ninguna condena ni investigación interna porque, pueblo a pueblo, estamos viendo la instrumentalización indecente que está haciendo del colectivo inmigrantes, aprovechándose de sus necesidades”.

Más información