La banca de la eurozona alcanza sus máximos en Bolsa desde 2015

Banca Europea

La banca de la eurozona alcanza sus máximos en Bolsa desde 2015

Ticker de cotizaciones

El índice Euro Stoxx Banks alcanza en la mañana de hoy sus máximos desde finales de 2015. A principios del pasado 2016, los bancos de la eurozona se vieron golpeados de nuevo en Bolsa ante las dudas generadas por la solvencia de algunos de los principales actores del sector. No ha sido hasta ahora cuando han logrado recuperar todo el terreno perdido, con el índice clave del sector alcanzando sus cotas más altas desde finales de 2015.
 
Según recoge el diario británico Financial Times, las acciones de los bancos se vieron afectadas el año pasado en un primer momento por los temores de un shock económico en China. Diversos problemas políticos, incluyendo el voto de Brexit así como problemas estructurales en países como Italia y Alemania obstaculizaron su recuperación, pero los mercados se han recuperado fuertemente desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre.
 
Además, la perspectiva de un crecimiento económico más fuerte ha impulsado la confianza de los inversores en los bancos europeos, mientras que el aumento de la inflación ha elevado las esperanzas de que el escenario de los tipos de interés negativo que ha pesado sobre los beneficios de la banca, llegue a su fin.
 
Este jueves, el índice Euro Stoxx Banks subía un 2,4%, sin un solo componente en el rojo, lo que refleja un mayor optimismo en los mercados bursátiles europeos tras la reunión de ayer de la Reserva Federal y la derrota del populismo de extrema derecha en las elecciones en Holanda. En concreto, en la mañana de hoy el índice alcanzaba una cota de 127,16 puntos, que supone sus máximos desde el 31 de diciembre de 2015.

Más información