www.elboletin.com

Trump pagó el 25% de sus ingresos millonarios en impuestos en el año 2005

Donald Trump, presidente de los EEUU
Donald Trump, presidente de los EEUU
El actual presidente de Estados Unidos pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005.
Donald Trump ganó más de 150 millones de dólares en el año 2005. De esa cantidad, el actual presidente de Estados Unidos destinó ‘solamente’ 38 millones al pago de impuestos. Una porcentaje (25%) inferior a la que correspondería con ese nivel de ingresos, según Europa Press.
 
Es una información fiscal obtenida por la cadena estadounidense MSNBC pero divulgada por la propia Casa Blanca, que en aras de evitar la exclusiva de la televisión, se ha adelantado y ha revelado los detalles de la declaración fiscal de Donald Trump en 2005.
 
Esta no ha sido la primera vez que se publican los ‘opacos’ datos fiscales del presidente de Estados Unidos, que a lo largo de la campaña fue postergando la publicación de sus declaraciones de impuestos hasta finalmente conseguir no hacerlo. Algo inédito en un candidato presidencial en los últimos cuarenta años.
 
Durante la campaña, el medio New York Times publicó la declaración fiscal de Trump de 1995, donde se observaba que el magnate había eludido el pago de impuestos durante más de 20 años.
 
El Gobierno asegura que la información que tenía la cadena MSNBC, y que a la postre les ha obligado a publicar la declaración de Trump, es fruto de estar “desesperado por las audiencias”, ya que se trata de una información con la que “estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década".

Trump pagó un tipo de impuesto que quiere abolir
 
La paradoja, como recuerda el New York Times, es que Donald Trump pagó 31 millones de euros (de los 38 en total) en calidad de ‘Alternative Minimum Tax’, un tipo de impuestos que aboga por abolir.

Ese impuesto sirve como respaldo al impuesto sobre la renta ordinaria y tiene la intención de evitar que los estadounidenses ricos no paguen ningún impuesto sobre la renta. Sin él, por ejemplo, Trump habría pagado cerca de 5 millones de dólares en impuestos regulares, y casi 2 millones en impuestos al autoempleo. Es decir, habría pagado 7 de los 153 millones de dólares que ingresó en su renta de 2005.

El hecho de que el presidente de Estados Unidos quiera abolir precisamente ese impuesto revela que Trump podría estar tratando de beneficiar a los grandes multimillonarios, como él, en vez de a las clases medias o bajas, a las que decía querer representar.

De hecho, como recuerda el diario estadounidense, la propuesta de Trump de abolir ese impuesto habría recortado su propia carga tributaria en 31 millones de dólares, y su tasa de impuesto sobre la renta sería inferior a la tasa promedio pagada por las familias que ganan entre 75.000 y 100.000 dólares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.