El Parlamento Europeo sanciona ‘levemente’ al eurodiputado misógino y racista

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo sanciona ‘levemente’ al eurodiputado misógino y racista

Parlamento Europeo

El parlamentario polaco, Janusz Korwin-Mikke, no podrá participar en actividades parlamentarias durante diez días y no contará con las dietas de 30 jornadas.   El europarlamentario polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus posiciones racistas, homófobas y misóginas ha sido sancionado con 30 días sin dietas, con 10 días sin poder participar en las actividades parlamentarias y con un año sin poder representar al Parlamento Europeo en actividades institucionales después de sus polémicas declaraciones sobre las mujeres.
 
Entre otros improperios, Janusz Korwin-Mikke afirmó en sede parlamentaria que “las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”.
 
Aquello supuso la protesta de muchos grupos políticos, que requirieron al presidente de la cámara, Andrea Tajani, una investigación sobre lo sucedido. Tajani accedió a ello y ha sido este martes cuando se ha conocido el resultado de la condena.
 
“No toleraré tal comportamiento, en particular cuando se trata de alguien que se espera desempeñe sus funciones como representante de los pueblos de Europa con la debida dignidad. Ofendiendo a todas las mujeres, el eurodiputado mostró desprecio por nuestros valores más fundamentales” ha asegurado Tajani.
 
Sin embargo, la representante de Izquierda Unida en la Eurocámara, Marina Albiol, no está del todo satisfecha con la sanción. “Es una pequeña multa económica y una leve sanción para un fascista que lleva casi tres años escupiendo odio en el hemiciclo. Fenomenal.” concluye irónica Marina Albiol.

Más información