Inversores chinos y cataríes salen al ‘rescate’ de Deutsche Bank

Deutsche Bank

Inversores chinos y cataríes salen al ‘rescate’ de Deutsche Bank

Deutsche Bank

Las acciones de Deutsche Bank subían un 2,9% a media mañana hasta alcanzar los 18,40 euros en la Bolsa de Frankfurt. El conglomerado chino HNA Group y la familia real de Catar, dos de los mayores inversores de Deutsche Bank, no sólo planean acudir a la ampliación de capital de 8.000 millones de euros que prepara el banco, sino que lo harán con vistas a ampliar sus actuales participaciones, según publica la agencia Bloomberg, que cita fuentes con conocimiento del asunto.
 
Las acciones de Deutsche Bank subían un 2,9% a media mañana hasta alcanzar los 18,40 euros en la Bolsa de Frankfurt, animadas por esta información.
 
En concreto, el jeque Hamad Bin Jassim Bin Jabr Al Thani, exprimer ministro de Catar, y el exemir del país, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, están considerando aumentar su actual participación combinada de casi un 10%, asegura la agencia estadounidense de fuentes que no se han querido identificar por ser una información privada.
 
Por otra parte, el grupo chino HNA se estaría planteando un objetivo a largo plazo de aumentar su participación, que actualmente alcanza un 3,04%, dijeron dos personas. En ambos casos, no se ha tomado una decisión final sobre el tamaño final de las inversiones, apunta Bloomberg.
 
El banco con sede en Frankfurt anunció el mes pasado que HNA, un conglomerado liderado por el magnate de la aviación Chen Fang, se había convertido en su cuarto mayor accionista.
 
Esta información se conoce después de que el pasado lunes el CEO de Deutsche Bank, John Cryan, reconociese en unas declaraciones a Bloomberg TV que un actor clave, que no quiso identificar, había señalado su voluntad de participar en la ampliación de capital.
 
Portavoces de Deutsche Bank y HNA declinaron hacer comentarios a Bloomberg sobre este asunto, mientras que los representantes de los jeques no estaban disponibles en el momento de la publicación.

Más información