UBS se plantea rechazar un acuerdo con la Justicia de EEUU sobre los valores hipotecarios

UBS se plantea rechazar un acuerdo con la Justicia de EEUU sobre los valores hipotecarios

UBS

Rechazar el acuerdo e ir a los tribunales podría permitir a UBS ganar tiempo y retener dinero para seguir pagando dividendos. El gigante bancario suizo UBS podría seguir los pasos de Barclays y negarse a firmar un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU sobre el escándalo de las ventas de valores hipotecarios, según publica hoy el diario Financial Times.
 
Barclays causó mucho revuelo a finales de diciembre cuando se convirtió en el primer banco en negarse a firmar un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense por los valores hipotecarios al considerar que la multa que pretendía imponerle era desproporcionada en comparación con las sumas que habían firmado otros bancos.
 
Más o menos por las mismas fechas, Deutsche Bank y Credit Suisse llegaron a acuerdos para pagar multas por un importe conjunto de 12.500 millones de dólares.
 
Según publica el diario británico, que cita a personas familiarizadas con la situación, UBS se habría inspirado ahora en el enfoque de Barclays y estaría considerando adoptar una línea similar si no llega finalmente a un acuerdo satisfactorio. No pagar una multa ahora e ir a los tribunales podría ayudar al banco a conservar el efectivo a corto plazo y seguir pagando dividendos hasta que se resuelta el asunto.
 
No obstante, UBS todavía no ha tomado ninguna decisión definitiva, aclara Financial Times. El banco suizo y la justicia estadounidense han estado regateando durante los últimos meses, pero ahora mismo las negociaciones están suspendidas a la espera de que el Departamento de Justicia defina su estrategia ante la nueva administración Trump.

Más información