Veredicto mixto de los analistas de Wall Street sobre la ampliación de Deutsche Bank

Deutsche Bank

Veredicto mixto de los analistas de Wall Street sobre la ampliación de Deutsche Bank

Deutsche Bank

Los expertos dan por zanjado el debate sobre el capital de Deutsche Bank, pero advierten de que aún sigue abierto el de la rentabilidad. Las acciones de Deutsche Bank caían un 5,8% a media sesión en la Bolsa de Frankfurt hasta quedarse en 18,05 euros después de que el mayor banco alemán anunciase este fin de semana una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. Junto con la posible venta parcial de la unidad de gestión de activos, el banco podría levantar 10.000 millones para intentar cerrar el debate sobre su solvencia, aunque los analistas de Wall Street no las tienen todas consigo, según publica Zero Hedge.
 
Los más críticos son los de Citigroup, con una recomendación de ‘vender’, que calculan que en el peor escenario posible Deutsche Bank necesitaría 12.800 millones de euros, por encima de los 10.000 millones anunciados, con especial preocupación sobre la ratio de apalancamiento. Eso sí, destaca que la ratio de capital CET 1 alcanzará el 14%, por encima del objetivo del 13% que se había fijado el banco y del 12,25% del Proceso de Supervisión y Evaluación de Capital (SREP por sus siglas en inglés).
 
Más positivos son los analistas de Goldman Sachs, con una recomendación de ‘neutral’. Estos expertos creen que las decisiones adoptadas son “necesarias y suficientes” para “concluir” el debate sobre el capital, lo que tendrá un impacto positivo sobre la estabilidad financiera del grupo. No obstante, los debates sobre la estrategia y la rentabilidad continuarán, avisa Goldman Sachs, que ve ambicioso el objetivo de ROTE ‘normalizado’ en el 10%.
 
También ‘neutral’ es JP Morgan, que reconoce eso sí que los nuevos objetivos de costes suponen “una mejora sustancial” de los antiguos. Más desconfiados en este apartado son los analistas de Morgan Stanley, que considera que la meta parece difícil a primera vista, ya que es un 5% que la propia del banco de inversión y un 11% respecto al consenso del mercado. Los expertos de este banco de inversión advierten además de que los litigios aún no han acabado, aunque con casos más pequeños y piden a la administración que aborde “de manera creíble” la integración de Postbank.

Más información