www.elboletin.com

El CEO de Deutsche Bank desmiente los rumores de su marcha tras la ampliación de capital

Deutsche Bank
Deutsche Bank
Los analistas esperan una demanda “elevada” en la ampliación de capital anunciada por Deutsche Bank por 8.000 millones de euros.
El CEO de Deutsche Bank, John Cryan, ha negado las informaciones aparecidas en la prensa alemana sobre su supuesto cansancio de estar al frente del mayor banco del país, que hoy se desplomaba en Bolsa tras haber anunciado una ampliación de capital de 8.000 millones de euros.
 
“No estoy cansado de Deutsche Bank, dije ayer que estoy al 150% dentro”, ha señalado el banquero en declaraciones a la CNBC este lunes, después de que el diario Handelsblatt publicase, citando fuentes internas, que el CEO estaba “cansado de su puesto”
 
Cryan ha rechazado además las críticas recibidas por el descuento ofrecido por el gigante bancario alemán en su ampliación, de más de un 39% respecto al cierre del pasado viernes. “Creo que el precio parece el correcto”, ha apuntado, para añadir además que “estamos seguros de que hemos hecho lo correcto”.
 
Deutsche Bank anunció ayer domingo una ampliación de capital de 8.000 millones de euros tras la cual su ratio de CET 1 ‘fully loaded’ alcanzará el 13%, el nivel más alto entre sus bancos comparables que se sitúa en el entorno del 12%. El banco había alcanzado una ratio del 11,9% a cierre de diciembre.
 
Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, el proceso de captación de fondos será rápido (entre el 21 de marzo y el 6 de abril) y la demanda por acudir a la ampliación será elevada ya que “los fundamentales del valor y las perspectivas sobre el sector están mejorando significativamente”. En este sentido, los expertos destacan que la ampliación de capital está garantizada por ocho entidades financieras -Credit Suisse, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y Unicredit-.
 
El equipo de análisis de Bankiter valora positivamente las medidas adoptadas por el equipo directivo de Deutsche Bank y mantiene su recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 19,5 euros por acción.
 
Según destacan los analistas, la entidad mantendrá su negocio de banca minorista (Postbank) cuya evolución reciente está siendo positiva. Además, esta división es fundamental para la diversificación de ingresos del grupo y mantener un coste de financiación reducido y menos dependiente de los mercados mayoristas.
 
En segundo lugar, el banco se estructurará en tres áreas que aglutinarán Banca Privada y Financiación de Empresas junto al Postbank; Gestión de Activos y Banca de Inversión, Asesoramiento y Financiación a Grandes empresas. Los expertos entienden que ésta estructura permitirá la consecución de sinergias en costes importantes. Deutsche Bank espera reducir su base de costes operativos (actualmente en 24.000 millones de euros) en 2.000 millones hasta 2021 y en 1.000 millones adicionales en 2021.
 
El gigante bancario alemán estudia además la venta de un porcentaje minoritario en su gestora de activos mediante el cual podría obtener 2.000 millones de euros adicionales.
 
Por último, los analistas consideran que la ampliación de capital se produce en un momento de mercado que consideramos acertado, si se tiene en cuenta que el italiano Unicredit acaba de concluir una ampliación de capital por un importe superior (14.000 millones de euros) con una situación de partida peor a Deutsche Bank ya que el banco italiano no cumplía con los requisitos de capital regulatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.