Erdogan acusa a Alemania de «prácticas nazis»

Turquía

Erdogan acusa a Alemania de «prácticas nazis»

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

En los últimos días, las autoridades alemanas prohibieron varios actos electorales de ministros turcos en Alemania. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Alemania de «prácticas nazis» por prohibir actos electorales de ministros turcos en su territorio.
 
«Sus prácticas no son diferentes a las de los nazis en el pasado», dijo Erdogan en Estambul, durante un acto de la organización de mujeres Kadem, cercana al Gobierno. Además, Alemania no tiene nada que ver con la democracia, dijo citado por la agencia de noticias estatal turca Anadolu.
 
En los últimos días, las autoridades alemanas prohibieron varios actos electorales de ministros turcos en Alemania, en relación con el referéndum del próximo 16 de mayo para consultar a la población sobre la reforma de la Constitución turca, que pretende establecer un sistema presidencialista con más poderes para el actual jefe de Estado.
 
Esta tarde está previsto en Colonia un acto del ministro de Economía turco, Nihat Zeybekci.
 
Aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Mujer que se celebra el miércoles 8 de marzo, Erdogan pidió el voto de las mujeres a favor de la reforma.
 
Sin embargo, miles de mujeres se congregaron hoy en el barrio Bakirköy de Estambul para pedir el voto por el «no», según mostraron imágenes difundidas por los medios de comunicación.
 
La agencia de noticias DHA informó que en Sanliurfa, en el sureste de Turquía, fueron detenidas 21 personas que querían reunirse para conmemorar esa jornada. Las autoridades habían prohibido anteriormente una marcha de protesta.

Más información