Pedro Sánchez pide a Trump que pase de guerras y deje “el mundo en paz”

Pedro Sánchez pide a Trump que pase de guerras y deje “el mundo en paz”

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias lanza un mensaje al presidente de Estados Unidos desde las redes sociales. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido al presidente de EEUU, Donald Trump que deje “el mundo en paz”. Y lo ha hecho después de que el mandatario estadounidense anunciara ayer su intención de aumentar el gasto militar en 54.000 millones de dólares para “volver a ganar guerras”.
 
Un incremento en los fondos destinados al Pentágono que no ha gustado nada el candidato a las primarias a la Secretaría General del Partido Socialista. Tal es así que ha colgado un comentario en su perfil personal de Twitter criticando esta decisión en el que recuerda a Trump que “la manera más segura de ganar guerras” pasa por “no inicia ninguna”. Dicho esto exige que deje “el mundo en paz”. “Gracias”, zanja Sánchez en un ‘tuit’ en inglés.
 


 
Trump adelantó ayer que solicitará un incremento “histórico” en el gasto en Defensa, que el Gobierno ha cifrado en unos 54.000 millones de dólares y destacó que el presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la “seguridad” de EEUU.
 
“Este presupuesto será de seguridad pública y seguridad nacional”, enfatizó Trump durante su discurso ante la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, según EFE. Por otro lado, altos funcionarios de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca adelantaron bajo anonimato en una conferencia telefónica que habrá incrementos de recursos para Seguridad y Defensa, y una “gran reducción” en el gasto en ayuda a terceros países.
 

Más información