El alemán Regling repite al frente del fondo de rescate europeo

Unión Europea

El alemán Regling repite al frente del fondo de rescate europeo

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Consejo del MEDE

Klaus Regling, elegido para un segundo y último mandato de cinco años, que dará comienzo el próximo 8 de octubre. El Consejo de Gobernadores del Mecanismo de Europeo de Estabilidad (MEDE), compuesto por los 19 ministros de Finanzas de la eurozona, ha reelegido al alemán Klaus Regling como director gerente del fondo de rescate europeo para un segundo y último mandato de cinco años que dará comienzo el próximo 8 de octubre, según ha informado la institución.
 
“Bajo la dirección de Klaus Regling, el MEDE ha hecho más robusta y resiliente a la unión monetaria, convirtiéndola en un factor clave para superar la crisis del euro”, ha declarado Jeroen Dijsselbloem, presidente del Consejo del MEDE. “Quiero agradecer a Jeroen Dijsselbloem y al Consejo del MEdE su anterior apoyo y su renovada confianza”, ha apuntado por su parte Regling.
 
Regling fue designado en octubre de 2012 para un primer mandato al frente del fondo permanente de rescate europeo, después de haber dirigido desde su creación en 2010 la Facilidad Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate provisional de la zona euro.
 
Desde su creación, el MEDE y el FEEF han desembolsado un total de 264.800 millones de euros a Portugal, Irlanda, Grecia, España y Chipre. Portugal, Irlanda, España y Chipre han “salido con éxito” de sus respectivos programas de rescate.

Más información