Goldman Sachs en camino de superar sus máximos anteriores a la crisis

Wall Street

Goldman Sachs en camino de superar sus máximos anteriores a la crisis

Goldman Sachs

Las acciones de Goldman Sachs se acercan a los 250 dólares, frente a los 52 dólares que llegaron a marcar en noviembre de 2008. Las acciones de Goldman Sachs subían en la mañana neoyorquina un 1,23% hasta alcanzar los 249,25 dólares, superando el máximo que alcanzaron en 207, sólo unos meses antes de que se desencadenase la crisis financiera.
 
En concreto, la cotización del banco de inversión en Wall Street se situaba por encima de los 247,92 dólares del cierre del 31 de octubre de 2007, aunque todavía por debajo de los 250,70 dólares alcanzados intradía esa misma jornada de hace casi diez años.
 
Sólo unos meses después, en septiembre, Lehman Brothers se declaraba en quiebra, marcando el momento más crítico de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.  Según publica Financial Times, las acciones de Goldman Sachs tocaron fondo en noviembre de 2008, cuando la cotización se situó en apenas 52 dólares cada una, lo que significa que el valor del grupo en el mercado se ha multiplicado por cinco en este tiempo.
 
Las acciones de Goldman se han disparado especialmente en los últimos meses, en medio de las expectativas de que la nueva administración de Donald Trump y la mayoría republicana en el Congreso se traduzcan en una menor presión regulatoria.

Más información