El presidente del Bundesbank alerta de un conflicto comercial con EEUU

Alemania

El presidente del Bundesbank alerta de un conflicto comercial con EEUU

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank

«Si los políticos levantan barreras comerciales o urden una carrera de devaluación, al final solo habrá perdedores». El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, alertó del peligro de un conflicto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos.
 
«Si los políticos levantan barreras comerciales o urden una carrera de devaluación, al final solo habrá perdedores», afirmó en unas declaraciones publicadas hoy en la red de diarios regionales Redaktionsnetzwerks Deutschland (RND).
 
Weidamnn alertó también del gran número de «declaraciones inquietantes» procedentes de Estados Unidos desde que Donald Trump asumió su cargo como presidente del país en enero.
 
Asimismo, rechazó la crítica de Trump de que ve muchos modelos de BMW alemanes en su país, mientras por el contrario hay pocos Chevrolets estadounidenses en las calles alemanas.
 
El presidente del banco central alemán reconoció que actualmente el superávit comercial de Alemania es extraordinariamente grande, pero señaló que esto no puede dar pie a una extraña concepción del comercio justo en el que por cada automóvil alemán importado se deba importar uno estadounidense a Alemania.
 
«Si en nuestros televisores se emiten exitosas series estadounidenses, ¿quiere decir esto que los estadounidenses deben ver cada domingo ‘Tatort’ para equilibrar?», comentó sobre la serie policiaca alemana de culto, que cada fin de semana desde hace 46 años ven unos diez millones de espectadores.
 
El centro de la división del trabajo internacional se encuentra en que cada uno hace lo que mejor puede, apuntó.

Más información